El día de ayer Chilevisión transmitió uno de los concursos de belleza más esperados por los televidentes. Se trata del Miss Universo Chile 2016, donde 15 aspirantes a la corona se lucieron en la pasarela al más puro estilo del Victoria’s Secret Fashion Show.

Tras pasar las tres etapas del concurso: desfile en bikini, tenida formal y preguntas de contingencia, los jurados compuestos por Jordi Castell, Vesta Lugg, Carolina Parsons y el venezolano Harry Levy se decidieron por Catalina Cáceres (26) de Huechuraba, como la nueva acreedora de la corona.

Lee también: Belleza y actitud: Conoce a la nueva Miss Universo Chile 2016

Pero la ganadora demostró que merecía el título no tan sólo por su despampanante belleza, sino que también por la seguridad en sus respuestas en la sección de contingencia.

¿Tú estás de acuerdo con el matrimonio igualitario?“, le preguntó Levy, comunicador social experto en concursos de belleza.

“Sé que de una reina de belleza se espera una respuesta políticamente correcta, pero yo también siento que nosotras tenemos que tener opinión y yo estoy absolutamente a favor del matrimonio igualitario. Creo que no puede ser que en Chile existan ciudadanos de segunda categoría que no tengan los mismos derechos que tenemos todos. Muchas gracias”, fue la respuesta de la joven que sacó aplausos en el programa y en las redes sociales.

Pero eso no fue todo, ya que Levy le hizo una segunda interrogante: “¿Tu crees Catalina, que de aprobarse este matrimonio igualitario está permitido o sería bien visto que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos?“.

“Sí, estoy de acuerdo con la adopción de parejas homosexuales a hijos, por supuesto que siguiendo el mismo procedimiento que tienen otro tipo de parejas, existe una gran diversidad de familia, hay madres solteras, hay padres solteros, y ya existen familias homoparentales ¡Basta! hay que darles los mismos derechos“, finalizó.

La respuesta tuvo una muy buena recepción por parte del público, quien no dejó de felicitarla en Twitter. A continuación revisa algunas de las reacciones.

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7:

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7: