Complicado de salud se declaró el reggaetonero puertorriqueño, Daddy Yankee, tras revelar que padece una pre-diabetes; condición que le ha impedido realizar su vida, y sus eventos, de manera normal.
El 10 de septiembre el denominado “Rey del Reggaetón” fue internado en un hospital en Colombia tras sufrir una descompensación por deshidratación, situación que lo llevó a suspender un concierto en Cali, lo que frenó las ansias de miles de fans.
Lee también: El inexplicable problema médico que causa dolor crónico al padre del ‘Chino’ Ríos
Tras esto al cantante se le prohibió realizar vuelos y debió someterse a una serie de exámenes médicos. Fue así como se confirmó que el intérprete de ‘Sígueme y te sigo’ tiene bajos los niveles de azúcar en la sangre, luego que se le detectara una hipoglucemia.
Así también lo confirmó en una entrevista que entregó a Telemundo, donde se refirió al problema que lo ha perseguido desde pequeño. “Pasó a otro nivel, a convertirse en pre-diabetes. Estoy lidiando con todos estos cambios dentro de mi cuerpo y conociendo más lo del azúcar”, dijo en la entrevista.
De todas maneras, la noticia fue un duro golpe para el ídolo del movido género musical, ya que los síntomas eran algo nuevo para el. “Desconocía lo que estaba pasando conmigo, el porqué de los mareos, el porqué quería colapsar a cada rato, y no lo entendí hasta cuando hablé con la endocrinóloga: ‘estás en estado de pre-diabetes, que es serio‘”, le dijo la profesional médica.
Ya más estable, se muestra optimista y con ganas de continuar, por lo que estaría planeado dar el suspendido concierto en Colombia a mediados de diciembre.



