Era un rumor que corría desde hace algunas semanas, sin embargo, al parecer ya habría llegado el tiempo de los despidos masivos a Canal 13.

Se decía los desvinculados alcanzarían un 40% de la planta total de trabajadores, información que fue confirmada por Cristián Bofill, el entonces director de la estación, hoy encargado de la dirección general de prensa, aunque reconoció que no se trataría de esa cifra, pero que podría ser cercana.

Lee también: Abuso de poder y maltrato psicológico: las acusaciones que recaen contra Claudio Iturra

Según informa El Dínamo, René Cortázar, presidente del directorio, a los pocos días dio a conocer la noticia de que sería la empresa externa Falcon, la encargada de la reestructuración de la estación privada y de hacerla más rentable.

Las personas afectadas pertenecen a todas las áreas, como productores, editores de programación, abogados, administrativos y trabajadores del equipo de utilería y márketing.

El proceso comenzó este miércoles y durará hasta el viernes, que es el último día hábil del mes. Se sabía desde principio de mes que serían en esta fecha, después de las Elecciones Municipales y terminada las grabaciones de Preciosas.

Según lo que señala BioBioChile, Iván Moya, una de las voces corporativas emblemáticas de la señal es uno de los primeros despedidos que se ha confirmado.