El 28 de agosto de este año el mundo de la música se conmovió con el lamentablemente fallecimiento de Juan Gabriel, quien dejó este mundo a los 66 años tras sufrir un infarto, mientras se encontraba en su casa de Santa Mónica, en California, Estados Unidos.

Tras su deceso, el cantante recibió numerosos homenajes en todo el mundo, aunque también muchas personas comenzaron a hablar de diferentes aspectos de su vida, sobre todo de su sexualidad. Incluso, hasta Gonzalo Cáceres aseguró que el intérprete de Querida le coqueteaba constantemente.

Lee también: Jas Devael recibió el repudio tuitero por declaraciones sobre Juan Gabriel

Pero otra cosa que hasta estos días continuaba siendo una interrogante era saber quién o quiénes eran los herederos de su fortuna, la cual se estima que durante este año haya aumentado hasta una cifra cercana a los 30 millones de dólares (20 mil millones de pesos chilenos).

Aunque muchos pensaron que el dinero del astro se repartiría entre sus cuatro hijos, o incluso entre sus parejas, la verdad es que su testamento indicó todo lo contrario. Según consignó Emol, Iván Aguilera Salas, el mayor de sus primogénitos, es el único heredero, información entregada por el abogado del artista, Guillermo Pous Fernández.

Por la confianza que me tenía, don Alberto me designó como albacea. Esta figura es quien lleva a cabo toda la administración de dichos bienes, el cuidado y el derecho de los mismos hasta que, de manera definitiva, se le adjudiquen al heredero universal. El albacea es el encargado de cuidar, administrar y supervisar el buen uso de estos bienes en tanto no se lleva a cabo la adjudicación”, explicó Pous.

El experto agregó que ahora es Iván quien tomará las decisiones del dinero que recibió por parte del artista, por lo que sus hermanos dependen de las acciones que el mayor de ellos determine. “Él fue destinado por su papá con una serie de estrategias para que se hiciera cargo de todo en conjunto con sus hermanos”, dijo Pous.

Cabe destacar, que el ‘Divo de Juárez’ escribió su testamento el 5 de junio de 2014, luego de cancelar una gira para hospitalizarse tras sufrir una fuerte neumonía.