Araceli Vitta comenzó muy temprano en televisión. Sus primeras apariciones fue en el “Clan infantil” de Sábado Gigante, y desde entonces desarrolló una carrera meteórica en teleseries de diversos canales y que la llevarían a consagrarse como una de las actrices íconos de los años 90.

En 1998 Araceli decidió dar un paso al costado. Su última teleserie vespertina fue A todo dar de Mega, y luego quiso alejarse de la televisión para cumplir otra meta bastante más personal: tener un hijo.

Lee también: Ex Karkú sorprende con look hipster a 6 años del fin de la serie: ahora integra ‘boyband’

Araceli en "A todo dar" (1998) | Captura
Araceli en “A todo dar” (1998) | Captura

Al cabo de un par de años, la estrella de producciones como Fácil de Amar y Champaña, tuvo a su hijo Sebastián, quien actualmente tiene 16 años y se dedicó exclusivamente a su rol como madre durante siete años. Consultada por Página 7 sobre por qué decidió alejarse para cumplir este sueño, Araceli señala: “Yo durante mucho tiempo vi actrices embarazadas trabajando o con hijos chicos y no era lo que yo quería para mi familia, por el ritmo de trabajo“.

Durante ese tiempo fuera de las pantallas, la actriz estudió relaciones públicas y terminó la carrera en modo vespertino, cuando aún su hijo estaba pequeño.

Pese a que su trabajo como actriz estuvo un poco estancado, Vitta no tuvo problemas para probar suerte en diversos rubros. “Trabajé como corredora de propiedades, produciendo eventos y también administré un salón de belleza, he hecho varias cosas la verdad“, agrega.

Con el paso de los años Araceli regresó a la pantalla en un papel no menor de la serie Karkú de TVN, en su tercera temporada, allí interpretó a la profesora de inglés Miss Fabiana Castillo, y quien se convirtió en la debilidad del gracioso inspector Palacios.

Últimamente uno de sus trabajos más importantes fue como relacionadora pública en la Municipalidad de Pirque, donde si bien en un comienzo manifestó estar muy contenta con la oportunidad, hoy en día ya no sigue desempeñándose allí y señaló a nuestro portal que decidió dar un paso al costado pues “no era lo que esperaba”.

Aún así, Araceli no se dio por vencida y ha continuado probando suerte en televisión, de hecho nos contó que en varias ocasiones la han llamado para participar en producciones como Lo que callamos las mujeres de CHV y Código Rosa de Mega. Además, sigue ligada al teatro desde hace unos cinco años.

Retomé hace un tiempo, lo primero que hice fue el musical Money, bajo la dirección de Gustavo Becerra y luego me enfoqué en la comedia con Lo quiero mucho, poquito o nada de Eduardo Cumar, con la que sigo actualmente“.

En esta última obra, Araceli ha compartido elenco con actores como Andrés Pozo, Catalina Vera, Nicole Pogorelow, y actualmente comparte escenario con Juan José Gurruchaga y Trinidad Gormaz.

"La quiero mucho, poquito o nada" | Centro Mori
“La quiero mucho, poquito o nada” | Centro Mori

Respecto a cómo se viene su futuro laboral, además del teatro, la actriz señala a nuestro portal: “Siempre estoy abierta a otras posibilidades pero teniendo el teatro como parte de…no quiero dejar de hacer teatro. Es lo que más me gusta“.

Así luce actualmente Araceli Vitta | Facebook
Así luce actualmente Araceli Vitta | Facebook
Así luce actualmente Araceli Vitta | Cedida
Así luce actualmente Araceli Vitta | Cedida

Tampoco descarta volver a las teleseries, sin embargo, confiesa que no ha sido contactada por ninguna producción. “Me encantaría volver“, indica, y sobre si le interesaría desempeñar algún rol en particular, señala: “La verdad es que nunca pienso en qué rol puede ser porque eso tiene que ver con lo que el director decida según el casting, pero de todas formas no he recibido ningún contacto“.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: