El 2003 Canal 13 puso al aire el primer reality show chileno llamado Protagonistas de la fama, integrado por 14 jóvenes deseosos de atención. De allí salieron personajes que hasta el día de hoy, pese a varias dificultades, siguen vigentes.

Los más evidentes son Álvaro Ballero, Janis Pope y Óscar Garcés, sin llegar más lejos, este último volvió a encerrarse este año en el exitoso reality de Mega Volverías con tu ex?.

Lee también: Ex chica Calle 7 Camila Nash encontró el amor y quiso presentarlo en Instagram

Pero el primer encierro de todos también tuvo a otros participantes que quizá no alcanzaron la misma fama pero que de alguna u otra manera los televidentes de esa época aún recuerdan. Una de ella es Elizabeth Hernández, quien era conocida como la “Chica” en esas cuatro paredes.

Elizabeth fue lejos una de las más talentosas del encierro, sin embargo, nunca fue asidua a las polémicas ni se vendió tanto como otros personajes, por lo que finalmente terminó fuera del reality. Mientras estaba allí, ella estudiaba pedagogía en Educación, sin embargo, l salir del programa sus planes cambiaron drásticamente.

Canal 13
Canal 13

La “Chica” aprovechó una beca que le otorgó el canal para estudiar teatro en el Duoc-UC y ella aceptó la propuesta y se convirtió en una de las mejores alumnas de su generación.

Hoy tiene cerca de 34 años y estuvo invitada al programa de La Red Mujeres Primero. En el espacio conversó sobre su experiencia en el reality y también reveló que aún mantiene contacto con Carlalí, la primera eliminada de un reality chileno y que pese a su corta participación, es también una de las más recordadas.

Captura | La Red
Captura | La Red

El 2013 Hernández contrajo matrimonio con el actor Mauricio Inzunza, conocido por sus actuaciones en teleseries como como Romané y Pampa Ilusión.

Mauricio Inzunza | Facebook
Mauricio Inzunza | Facebook
Mauricio Inzunza | Facebook
Mauricio Inzunza | Facebook

La actriz hoy está feliz, continúa haciendo teatro e incluso ha probado suerte como cantante en diversos musicales, sin embargo, reveló que varios años atrás cuando asistía a casting de canales de televisión para conseguir un papel en teleseries, su pasado como “chica reality” le jugó bastante feo y acusó discriminación.

Captura | La Red
Captura | La Red

En mi tiempo, los chicos reality éramos tremendamente mal vistos. De hecho, cuando estudiaba, por mis notas me mandaban a audiciones y fui al Canal 13 y al 7 (TVN), y no quedé por el hecho de ser chica reality. Me lo dijeron en el 13, porque me tenían para un papel para Gatas y tuercas y no quedé por eso“, señaló, y luego agregó: “En TVN me tocó una reunión y cuando voy saliendo la secretaria me preguntó si yo era la que estuve en un reality, y cuando los productores me preguntaron si fue así, después no me llamaron más“.

Captura | La Red
Captura | La Red

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: