Maylin González fue una de las cuatro finalistas de MasterChef 2 y, pese a haber sido acusada por robo con intimidación en 2009, un beneficio otorgado por la Corte de Apelaciones le permitía estar fuera de la cárcel, lo que le dio la oportunidad de formar parte del programa.

La condición para ello era mantener una firma mensual, situación de la que se ausentó en dos ocasiones y que hizo que Gendarmería encendiera todas sus alertas y revocara el permiso.

Lee también: Joaquín Méndez demostró que es igualito a Katherine Salosny ¿Madre e hijo?

Sin embargo, de acuerdo a información entregada por el portal nacional LUN, el presidente del Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó, Miguel Santibáñez, indicó que el pasado miércoles 19 de octubre hubo una “presentación de una audiencia de adecuación de pena”.

El 5 de julio de este año hubo una modificación en la Ley 20.931, en lo que respecta a los delitos de robo, hurto y receptación y, en la que una de las circunstancias de agravante que existía fue cambiada: el artículo 456 bis n°3 (aplicación de la agravante especial al ser dos o más malhechores), el que habría dejado de existir. Por ende, todas las condenas que se regían bajo esta norma tuvieron que ser modificadas.

En el caso de la ex participante, Renato González, su abogado, señaló que el resultado de la audiencia del pasado miércoles terminó por rebajarle la condena, pasando de 10 años y 1 día (la sentencia de 2009) a 8 años.

Por lo demás, agregó que “Maylin ya tiene cumplidos 7 años y 6 meses de su condena, así que le quedarían seis meses más, aunque ella tiene cuatro meses ganados por buena conducta”.

Esto quiere decir que si no le han revocado estos meses de buen comportamiento, González saldría en libertad en 2 meses más, donde la estarían esperando con los brazos abiertos en su hogar.

Según reveló la misma hermana, al salir de prisión Maylin quiere dedicarse a su hijo y a retomar el amor por la cocina, teniendo entre sus planes incluso abrir una picada.