Los personajes que ha interpretado Paz Bascuñán en teleseries o en películas siempre han llamado la atención por la personalidad que imprime en cada una de ellas.

Sin ir más lejos, el que por estos días se ha podido ver a través de las pantallas de Canal 13, es ‘Frida’, una de las reclusas que se fugó de la cárcel en Preciosas.

Lee también: Francisca Imboden conmemora los 16 años de ‘Romané’ con fotografía en Instagram

Precisamente en entrevista con Revista Cosas, Paz señaló que ha logrado cautivar a la audiencia con los roles que ha hecho últimamente. Justamente a ‘Frida’ la define como una mujer “en la desesperanza absoluta, ve la luz”. Explicó también que perfeccionó su personaje debido a que ella hizo clases de actuación en la cárcel.

“Me convertí en una especie de abanderada. Ves que detrás de cada historia hay un móvil, un contexto social, entonces empiezas a tomar partido. Y esta vez volví a ir, a conversar con ellas. Es un mundo súper potente del que no se sabe mucho”, manifestó.

Otro de sus personajes con el que dio que hablar fue ‘Pía’ en Sin Filtro, una mujer que para desahogarse comenzó a decir las cosas que pensaba a la cara y sin guardarse nada, personajé con el cual en más de una ocasión se sintió identificada. “La verdad es que soy bastante honesta, y claro…quizás a veces digo las cosas muy francamente (…) A veces he dejado la escoba. No son cosas contables, porque implican a otras personas. No te puedo contar situaciones, pero me he mandado muchos ‘sin filtro’ en la vida”, reconoció.

Pero uno de los papeles por el cual aún la reconocen es por ‘Cristina’ de Soltera otra vez, con el que también dice sentirse identificada, ya que aparte de ser romántica, también ha vivido divertidas situaciones dignas de una novela.

“Hace años, quedé de juntarme con una amiga en la calle y como no llegaba y yo no tenía celular, me metí a un negocio a pedir el teléfono, y justo estaban asaltando. Terminamos en una bodega todos amarrados”, señaló.

También contó la historia cuando atropelló a un sujeto que iba borracho por la calle. “Cuando llevé el auto al taller pensaron que había chocado una vaca. Era enorme y como estaba tan curado, salió volando y cayó como una pluma. No le pasó nada. Pero al principio estaba inconsciente y pensé: ‘lo maté’”, recordó, aunque admitió que después se tomaron la situación con humor.

“Mi hermana estaba tan nerviosa que salió con el flan y lo movía y lo movía. Cuando llegaron los carabineros, se habían llevado al señor que ya estaba consciente dentro de su borrachera. Y uno de ellos pregunta cómo estaba y el otro le dice: Mi cabo, mire, masa encefálica ¡Y era el flan!”
, señaló riendo.

Cabe destacar que Paz también realizó una sesión de fotos para la revista, en la cual deja ver toda su belleza y elegancia.