Hace cuatro días Karen Bejarano viajó a Miami junto a su esposo Juan Pedro Verdier, para sorprender a su hijo Guillermo, cuyo sueño era conocer Walt Disney World.

Alcanzaron a disfrutar muy poco de este parque de entretenciones, debido al huracán Matthew, el que les arruinó un poco las vacaciones, pues debieron resguardarse en el hotel, sin poder salir.

Lee también: La echó al agua: Javiera Contador recordó vergonzosa ‘rotería’ de Carola Gutiérrez

En un contacto que hizo este jueves con el matinal Mucho Gusto, la panelista aseguró que “lo hemos pasado increíble, pero últimamente, con todo el tema del huracán Matthew, que se está acercando a Orlando durante este día, ha sido un poquito más de cuidado. Ya estamos dentro del hotel, nos hemos quedado por recomendación tanto del gobierno como de la gente que vive acá. Nos han dicho que se viene fuerte, que tendría que llegar acá en un nivel 4.

Según contó Bejarano, “la gente que vive en casas tiene que poner tablas en las ventanas, porque si pasa cerca de ellos los vidrios pueden explotar. No salir, evidentemente. La gente que pueda evacuar las zonas de más riesgos, que salgan. Casi toda la gente de la costa se está yendo hacía Tampa. Estábamos buscando hotel allá para irnos y no hay, no hay en ninguna parte”.

Junto con ello, agregó que el pasado miércoles salieron del parque, “porque estábamos en Hollywood Studios y se largó a llover como si no hubiese mañana. Nos fuimos directo al supermercado, porque la gente empezó a decir que había que juntar agua y comida por lo menos para dos, tres días. Acá cerca del hotel hay un supermercado y ¿sabes qué? Nos llamó la atención que, en vez de subir los precios del agua, los bajaron. Así es que compramos varias botellas, compramos comida para calentar en un microondas, porque acá no hay cocina. Ese tipo de cosas. La gente estaba desesperada comprando agua”.

Los colegios se cerraron y hay muchos que se están usando como refugio, y universidades, para toda la gente que está más hacía la costa, según declaró la cantante.

Karen confesó que ella y su familia están un poco asustados, pues es la primera vez que pasan por algo como esto. “En Chile estas cosas no suceden. Estamos preparados para temporales, para los temblores, que son una cosa completamente distinta. Ojalá que esta cuestión pase, porque nos iríamos el próximo viernes. Pero nos vamos a Miami el día domingo, por tierra. Así es que tendríamos otras opciones por el tema de las carreteras. Porque acá las cortan en el caso de que se caigan muchos árboles”.

En tanto, este viernes Bejarano hizo otro contacto con Mucho Gusto, donde comentó que los vientos han sido cada vez más fuertes, “no nos pudimos mover de acá, las carreteras están colapsadas, piden que la gente no se mueva de donde está”, aclarando que se encuentran alejados del centro del huracán.

Captura | Mega
Captura | Mega

Karen contó que ésta es la cuarta vez que Disney cierra en su historia, y todas han tenido relación con los huracanes. Además, hay 300 mil personas sin luz en el estado de Florida.

Su esposo, Juan Pedro, también compartió la actualización del huracán, agregando que estaban preparados.

“Durante horas de la madrugada y mañana (viernes) durante el día nos veremos enfrentados a esta tormenta que según indican podría ser la más violenta en 10 años. Estamos en el hotel con comida y agua, cambiamos un colchón adentro de una pieza aledaña y cargamos celulares, linternas y baterías. Ahora solo hay que esperar.”.

Ambos decidieron comprar cartas, carioca, para pasar el rato. “Hasta poto sucio hemos juhado