La de este jueves en un nuevo capítulo de “Peso Pesado”, vivimos el primeros de los dos repechajes que tendrá el programa. Y en él vimos a una ex participante poder competir para obtener un cambio sorprendente.

El capítulo se centró en los ex participantes que no fueron operados, y la idea era hacerlos competir para optar por ganarse una cirugía plástica reconstructiva para eliminar la piel sobrante, ya que con los kilos que ya habían perdido no iban a requerir de una cirugía bariátrica como los casos anteriores.

Lee también: Ex actor de “Morandé con Compañía” bajó 51 kilos gracias a “Peso Pesado”

En competencia en este capítulo estaban Estefani Valdés, Alejandra Rojas, Andrés Montesinos, Karina Correa y Loreto Zamora, todos ellos más delgados de lo que los vimos la última vez, tras haber seguido con el tratamiento y con el ejercicio. De inmediato se dejó fuera de competencia a Estefani y Andrés, porque su mayor peso hacía peligroso que los operaran. En tanto, Karina se retiró voluntariamente del repechaje.

Mega
Mega
Mega
Mega

Quedaron en competencia sólo Alejandra Rojas y Loreto Zamora, quienes durante un mes tuvieron que bajar el mayor porcentaje posible de grasa para optar a la cirugía. Durante el entrenamiento a cargo de Pepa Celedón, Alejandra se mostró con mejor actitud y fuerza, y gracias a eso logró ganar una triatlón entre ambas realizada en el Parque Bicentenario.

Mega
Mega

Al final fue la que bajó más porcentaje de grasa, así que se ganó la operación, con el compromiso de que bajara 10 kilos más para que ésta fuera viable.

No obstante, la historia tuvo un giro inesperado cuando, cuatro meses después de ganar, Alejandra no logró bajar lo comprometido. Por lo anterior, el equipo de cirujanos de la UC decidió, en su lugar, realizar la cirugía plástica reconstructiva a Loreto para eliminar su piel sobrante.

Mega
Mega

Así es como al final Loreto se convirtió en la única ganadora del programa en no realizarse una cirugía bariátrica y aún así bajar una importante cantidad de kilos.

Mega
Mega
Mega
Mega
Mega
Mega

Cabe señalar que la próxima semana se emitirá el último capítulo del programa, en el que se llevará a cabo el segundo repechaje, esta vez entre los participantes que perdieron y sí fueron operados, y que lucharán por ganarse la cirugía plástica que elimine su piel sobrante. Cabe destacar que, de manera extraordinaria -por el partido de La Roja del jueves-, el episodio final será el próximo miércoles después de Sres. Papis. Esa noche no se emitirá Medcezir.