Este viernes, en SQP, se dio a conocer un polémico episodio protagonizado por Marisela Santibáñez, candidata a alcaldesa por San Bernardo y dos aspirantes a concejales, Juan Soto y Raúl Moreno.

El hecho ocurrió en medio de una manifestación por el supuesto abuso sexual del que habría sido víctima una menor en el sector de Maestranza, en un sitio abandonado y por el cual los vecinos piden una solución.

Lee también: Polémica por excesivo pago a Cecilia Bolocco por evento de belleza en Valdivia

El problema fue que, Soto y Moreno, increparon a Marisela, acusándola de aprovecharse de una situación tan terrible como la que le ocurrió a la joven de apenas 13 años, para hacer campaña política.

“La señorita Santibáñez, se puso a conversar con los periodistas, fuera del rango donde nosotros estábamos y yo consideré que era una falta de respeto porque, si ella está representando, porque después yo me enteré que es presidenta de una organización por los abusos sexuales de menores, debería haberlo planteado delante de todos nosotros”, comentó Moreno.

Captura / Chilevisión
Captura / Chilevisión

En tanto, Soto, contó que cuando ella se aparta con los periodistas para hablar con ellos, él se acercó a decirle “que no aprovechara instancia para hacer política, que no era el momento, que era el dolor de una familia herida en San Bernardo por la violación de su hija”.

Captura / Chilevisión
Captura / Chilevisión

El altercado habría llegado a tanto, que producto de un manotazo, la colocolina habría sufrido un esguince en su mano.

Captura / Chilevisión
Captura / Chilevisión

A pesar, de que uno de ellos le envió disculpas públicas, Marisela señaló que a quienes deben pedirle disculpas es a los vecinos de la comuna y además agregó que el problema más grande es lo que le ocurrió a la menor, “son personas que no quieren que uno colabore en lo que uno siempre ha colaborado”, explicó.