Este año se vivirán nuevamente las 27 horas de amor de la Teletón en Chile y es que Don Francisco anunció que este 2 y 3 de diciembre será el evento que tiene como objetivo recaudar el dinero (más de 30 mil millones de pesos) para los tratamientos de diferentes niños que asisten a este centro de rehabilitación.

Este viernes todos los canales de televisión se juntaron para el lanzamiento de la Teletón 2016, que ya celebra sus 38 años de campaña. Además, se dio a conocer el himno oficial realizado por los Power Peralta y también se presentó al nuevo embajador y representante de todos los niños.

Lee también: La sensible petición de Rigeo a los rostros de TV de cara a la “Teletón 2016”

Se trata de Vicente Jopia, un pequeño que tiene tan sólo siete años y ha logrado salir adelante gracias al constante apoyo de su familia y a un cuidadoso tratamiento de la Teletón. Su madre Marlén, su padre Antonio y su hermano mayor Álvaro se mostraron bastantes afectados y conmovidos tras la presentación de su hijo.

Captura
Captura

Conteniendo las lágrimas el padre señaló “No ha sido fácil Don Francisco”, mientras que su esposa agregó: “La verdad es que ha sido bien difícil, pero muchas gracias a la Teletón que nos ha ayudado mucho con las terapias para rehabilitar a mi hijo. También a nosotros como familia se nos ha enseñado muchas cosas”, finalizó.

A lo que Don Francisco contestó “Estoy muy contento que Vicente esté con nosotros, entiendo que estén emocionados porque esta es su presentación en sociedad”, para más tarde dar paso al nuevo himno llamado El abrazo de Chile. Cabe señalar, que la nueva campaña tiene como eslogan el “abrazo de Chile”, en referencia a la primera Teletón realizada en 1978, la que fue sellada con un conmovedor abrazo.

Captura
Captura

Y para terminar presentó a todos los animadores que estarán presentes en esta cruzada solidaria. Entre ellos, Tonka Tomicic, Martín Cárcamo, Rafael Araneda, Katherine Salosny, Javiera Contador, Karen Doggenweiler, Ignacio Franzani, Diana Bolocco, María Luisa Godoy, Pancho Saavedra, Nicolás Copano y Fernando Godoy.

Fue tanto el éxito que junto al hashtag , logró ser número uno en trending topic. A continuación revisa algunos de los comentarios de los tuiteros.