Hace unos días atrás algunos medios de comunicación de farándula recibieron, a través de Twitter, una delicada información sobre la actual candidata a alcaldesa por Maipú, Cathy Barriga.

Se trata de una copia donde informaban que la exchica Mekano no le dio el saludo de “la paz” en una misa a Christian Vittori, también candidato a alcalde por la misma comuna.

Lee también: Lavín tacha de poco hombre a Vittori tras incidente de Cathy Barriga en misa de Maipú

El supuesto “desaire” de Barriga a su competidor directo, fue conversado en el panel del programa de CHV, SQP, donde además, mostraron el video donde queda en evidencia el desaire de Cathy.

En un contacto en directo con la rubia, esta explicó sus razones para actuar de esa forma. “(…) Antes de que ustedes emitan cualquier juicio de tratarme de mal educada, primero hay que saber los antecedentes del porqué yo no le di la mano a una persona ante Dios, que es lo máximo en la vida para cualquier católico“, comenzó a relatar.

Luego agregó: “No soy hipócrita, no soy cínica. La política está llena de gente así, que se palmotea la espalda. Yo no pertenezco a ese sistema y espero nunca…”, siguió explicando hasta que fue interrumpida por Claudia Schmitd.

Barriga bastante enojada porque la molestaron, contestó que “si la vuelven a interrumpir no seguirá hablando”, ante esto, Schmitd se calla. Pero más tarde Andrés Caniulef le vuelve a dar la palabra.

En ese momento la uruguaya recuerda un evento de la Municipalidad de Maipú donde ambas se encontraron. El ex rostro juvenil le responde que sí lo recuerda y que la saludó. Además, reveló que para esa fiesta fue de “colada” porque ni ella y ni su familia fueron invitados.

Ante esto, la extranjera le contestó “(…) Voy a citar tus propias palabras: ‘Me doy cuenta que la política es muy sucia’. Y actúas de la misma manera por lo que estoy viendo, porque yo no llego a ningún lado donde no me inviten”.

Cathy, ya bastante irritada, le responde que tenía que ir porque esa era su gente y que: “Yo trabajo para organizaciones de todos los partidos políticos. Este alcalde trabaja solo para su gente ¡Eso no puede seguir pasando en Maipú!”.

Y todo finalizó con la panelista de SQP bastante enojada debido a que la candidata a alcalde decidió no responder la pregunta de Pamela Díaz. “¡¿Pero por qué censuras a la gente?! ¡¿Por qué estás censurando una pregunta, Cathy Barriga?!”, terminó.