La noche de este miércoles, comenzó el programa de Canal 13 Nadie está libre, conducido por Macarena Venegas.

El espacio presentó la experiencia en la cárcel de tres jóvenes madres, quienes llegaron al programa por los conflictos con sus familias, debido a su comportamiento.

De esta manera, se mostraron las historias de Michaela (20 años), Catalina (22 años) y Bárbara (19 años), quienes conocieron las dinámicas de la vida como reclusas y testimonios de quienes han llegado a la cárcel.

En paralelo sus madres, quienes acudieron a solicitar ayuda a la producción del programa, fueron acompañadas por la abogada y conductora Macarena Venegas.

Las tres jóvenes, amantes de las fiestas, vivieron esta experiencia extrema, de la que se enteraron minutos antes de llegar a la penitenciaría, donde recibieron un duro recibimiento de las reclusas.

“Muchas de las mujeres que están acá adentro, aunque ustedes no lo crean, comenzaron con una actitud muy similar a la que tienen ustedes”, les dijo Maca Venegas a las jóvenes, quienes aún no superaban el impacto.

Cabe destacar que previamente el equipo seleccionó a un grupo de mujeres que accedieron a interactuar con las jóvenes, a quienes se les habló de los problemas familiares que tienen. Además, siempre fueron resguardadas por personal de Gendarmería.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Allí debieron cumplir con las rutinas que toda mujer que está en la cárcel hace, como limpiar o lavar. Junto con ello se enteraron de algunas historias, con las cuales comenzaron a crear conciencia de lo que les podría pasar si continúan con sus vidas alocadas y descuidando a sus hijos.

Finalmente, las jóvenes pidieron perdón a sus madres y aceptaron participar en una terapia familiar.

El estreno fue ampliamente comentado en las redes sociales, donde los tuiteros se expresaron en contra de las jóvenes por su actitud inmadura, pero además compararon el espacio con el programa Terapia de Shock:

Entre las 23:27 y la 00:28 horas, Nadie está libre promedió 13,0 puntos con varios peak de 16. En su mismo horario, TVN obtuvo 9,8 unidades, Mega 17,7 y CHV marcó 8,3.

Para revivir este capítulo, pincha aquí.