Sin duda alguna El Camionero ha cautivado a miles de espectadores que sintonizan su trama al final de la tarde, pero para sorpresa de todos, el director de la apuesta televisiva, Italo Galleani, confesó que la teleserie es la precuela de otro gran éxito que vio la luz bajo su dirección en 2007.

En esos años Italo formaba parte de la dirección de Canal 13 y encabezó la recordada novela Papi Rickyproducción que significó buenas divisas para el ex canal católico, pero que hoy favorecen al canal público promediando 12 puntos de rating, y que, además, disputa audiencia con Mega.

Lee también: Así será la próxima teleserie nocturna de Mega protagonizada por Álvaro Rudolphy

¿Por qué una precuela? Según una entrevista que Galleani sostuvo con La Tercera, él así lo siente. “Como realizador me armé esa idea en la cabeza. De cómo un padre logra estar con su hija, de lo emotiva que resulta esa historia”, dijo el realizador.

En este sentido muchas son las semejanzas que tienen ambas producciones, ya que ambas cuentan la historia de un padre soltero que hace lo posible para poder estar junto a su hija.

En el caso de Papi Ricky, enseña la historia de un papá que cría a su hija pequeña -en un principio- sin el contacto de la madre. En El Camionero, la historia tiene un giro porque el protagonista se entera que es papá tras conocer que la madre de su hija falleció y la entregó en adopción. En ese momento, hace lo imposible por conocerla y pasar tiempo con ella. Sin embargo, estas no serían las únicas coincidencias.

También lo son así algunos de sus actores. Maria Elena Swett representa a ‘Ema’ en la apuesta de TVN, la madre adoptiva de ‘Amparo’, pero en 2007 fue la mamá biológica de ‘Alicia’, personaje central de la producción de Canal 13 que fue encarnado por Belén Soto, otra que se repite el plato actualmente en un rol secundario.

Según la información destacada por BioBioChile, El Camionero iba a ser la apuesta de las 15:00 horas, pero tras pensarlo y hacer unos cambios al guión, finalmente se dejó para el bloque que antecede al noticiario. Además, los resultados tienen más que satisfechos al equipo de prensa y a la estación televisiva.

“Estamos contentos como canal, y eso incluye a la gente de prensa, que ha subido el rating. Cuando a una teleserie de la tarde le va bien, y empieza a levantar, a todos les empieza a mejorar su rendimiento. De hecho, para eso están hechas, para el tren programático nocturno”, finalizó el director en la entrevista.