Canal 13 emitió este domingo el primer capítulo de una nueva temporada de En su propia trampa, programa conducido por el periodista Emilio Sutherland.

El episodio indagó en diversas denuncias presentadas contra el exfutbolista de Deportes Concepción y Ñublense Nicolás Villamil. El programa accedió a testimonios de personas que denunciaron que el exjugador profesional se apropia de departamentos sin pagar arriendo, realiza negocios dudosos, y tiene varias deudas impagas.

El animador de Lugares que hablan Francisco Saavedra, tuvo una participación especial en este capítulo, donde se robó la película. Su rol era fingir una supuesta entrevista que le realizarían a Villamil para un programa especial, en el marco de la Copa Centenario.

Lee también: Regreso de ‘En su propia trampa’ lideró la franja con denuncia contra Nicolás Villamil: se llenó de memes

En esta conversación, el personaje le aseguró a Saavedra que vivía en Miami, donde está la isla de los famosos, y que incluso había ido a ver la casa que tenía Cecilia Bolocco para comprarla, pero que no le gustó porque era muy chica.

Pero eso no fue todo, pues Nicolás aseguró que se había encontrado con Jennifer López en una peluquería, pero no recordaba exactamente la dirección donde ésta se encontraba ubicada en Miami. Allí, Pancho Saavedra ocupó sus habilidades y le dio unas opciones, que fueron inventadas por él mismo, logrando que el estafador cayera. Todo esto fue fuera de cámara.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Posteriormente se inició el (falso) programa, donde comentaron cómo era la vida de los deportistas en la época en la que él jugaba, y si también tenían éxito con las mujeres. Fingiendo que tenía una alergia, Pancho pidió que cortaran la grabación, y luego que lo dejaran a solas con el invitado, para comenzar una conversación más privada.

Allí, el comunicador le aseguró que no sólo tiene el trabajo en el canal, sino que además le salen muchos eventos, los que le han permitido tener ahorros en dos bancos. En uno 30 mil dólares, y en el otro 20 mil. Entonces le pidió consejos y Villamil lo invitó a ser parte de un millonario negocio. Luego terminaron la entrevista.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Días después se volvieron a reunir Saavedra y Villamil, pero esta vez el animador fue con su asesora, Maca Venegas. Allí, la abogada le sacó en cara todos los casos en los que está involucrado, pero tuvo respuestas para todo. Lo que además sorprendió a todos, es que pagó la cuenta y hasta le ofreció dinero a Pancho, quien fingió que se le había quedado su billetera.

Posteriormente, en otro encuentro, Saavedra se reúne con Nicolás, al que hace esperar unos minutos mientras se reúne con “supuestos prestamistas”, quienes le pasaron los 50 mil dólares en efectivo.

Luego, se estacionan, Nicolás ayuda a unas extranjeras, quienes lo distrajeron mientras Pancho entraba a la casa donde estaba Emilio, tras lo cual el automóvil era abierto para sustraer el dinero.

Aquí se ocasionó el problema, pues Pancho lo increpó por el robo, pues él había quedado al cuidado del vehículo. Su actuación, que incluyó llanto, recibió aplausos.

“¡Lo único que te pedí fue cuídame el auto y te fuiste con esas señoritas!” le gritaba Pancho a Nicolás, mientras el exjugador se hacía el desentendido. “Para qué te preocupas si es plata, la plata es lo de menos”, le respondió.

Allí Pancho llamó a sus prestamistas para contarles lo sucedido, y luego le contó a Villamil el origen del dinero. En ese momento, aparecieron los “extranjeros”, exigiendo el millonario monto. Villamil intentó escapar, pero lo arrinconaron y le quitaron hasta los zapatos.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Fue tan buena la actuación de Pancho, que los televidentes aseguraron que tenía más talento que Gonzalo Valenzuela, y lo expresaron con este meme:

Pero no fueron las únicas reacciones. Revisa a continuación algunas de las mejores.

Para revivir este capítulo, pincha aquí.