Hace algunas semanas Cathy Barriga comenzó su campaña para competir por el sillón alcaldicio de Maipú, camino en el que sido fuertemente apoyada por su familia.

La ex bailarina de Mekano, madre de tres varones y esposa de Joaquín Lavín Jr, tomó una importante decisión en el marco de este nuevo proceso que está viviendo: cambió su nombre.

Lee también: Cathy Barriga presentó colorido afiche para su campaña en Maipú: fue diseñado por su hijo

Su identidad oficial era Catherine Carolina Barriga Guerra, pero ésta ya es parte del pasado. ¿La razón? La gente no la reconocía.

“Yo igual hace tiempo quería cambiarme el nombre por una razón muy simple, que a mi nadie me conoce como Catherine, nadie me llama así, ni mi papá, ni mi hermano, ni mi familia, ni mis conocidos, ni en el colegio ni en la universidad. Entonces se dio el momento también que en la hora de estar en la fecha de elecciones y votaciones tiene que ver con el con quién te identificas”, explicó Barriga al programa Intrusos.

Según explicó “Poner ‘Catherine Barriga’ a ‘Cathy Barriga’ es completamente distinto”, agregando que cuando la presentan en algún lugar o en alguna ceremonia y decían “Catherine”, la gente se preguntaba quién era, y cuando le aclaraban que se trataba de ella, entendían que ese era realmente su nombre.

La ex robotina señaló además que este cambio “tiene que ver con mi identidad, con el yo sentirme ‘Cathy’, yo no me siento ‘Catherine’, entonces se dieron todas las cosas y ya estoy oficialmente con mi nombre Cathy Carolina Barriga Guerra”.

El tema lo conversó con sus padres, quienes le aseguraron que están contentos con su decisión. Además, explicó que “algunas personas se confunden, también los abuelitos que me decían en el voto anterior ‘no la encontré’.

¿Crees que esto influirá en el resultado?