La muerte de Juan Gabriel aún pesa en todo el espectro de la música hispana, pero las especulaciones con respecto a su deceso comenzaron inmediatamente tras conocerse la noticia que enlutó a miles de personas.

Dudas que fueron aclaradas gracias a la revelación del certificado de defunción del “Divo de Juárez”; documento donde se detalla que fueron varias las causas que estuvieron involucradas en la partida del artista de 66 años, el pasado 28 de agosto.

Lee también: Hijo de Raquel Argandoña sufrió violento accidente

Así lo confirmó el portal de noticias estadounidense TMZ, luego de tener acceso al documento que precisa las causas de muerte del ídolo mexicano, donde se especifica que se debió a una enfermedad cardiovascular aterosclerótica; deficiencia que impide la circulación de la sangre hacia el corazón.

Aunque dicho motivo corresponde a tan sólo una de las causas que agravaron la salud del artista, ya que el documento también indica que Juan Gabriel padecía una neumonía, condición que incidió de manera negativa en su estado de salud e incluso, semanas antes, lo obligó a suspender actividades por culpa de los síntomas de la enfermedad.

También habrían influido en la muerte de Alberto Aguilera Valadez, nombre real del cantante, la diabetes que lo acompañó durante años y problemas de hipertensión.