El mundo de la publicidad generalmente busca atractivas modelos y guapos hombres para que sean los rostros principales de sus campañas, dejando bien marcados los roles de ambos géneros.
Pero todo ha ido cambiando, sobre todo ahora que dar a conocer las tendencias sexuales abiertamente no es algo tabú. Incluso a comienzos de este año fuimos testigos del exitoso programa The Switch de Mega, el cual buscó a la transformista más completa.
Lee también: Ex ‘chico reality’ Joaquín Méndez se integrará al elenco de “Ámbar”
Dicho espacio coronó como ganadora a Luz Violeta, quien precisamente es el nuevo rostro de la campaña ‘Yo Elijo Ser’ de Ripley, el cual está acompañado con el hashtag #YaNoEsTema, publicidad en la que da a conocer como era visto antes el transformismo y cómo la gente lo percibe ahora.
En conversación con Mega.cl, el artista señaló que “cuando me llamaron para el comercial, primero me sentí feliz y luego dije que era un gran desafío porque es primera vez, en américa latina, que una casa comercial opta por poner el rostro de un transformista en sus spots publicitarios, lo que implica una gran responsabilidad por tratar de representar de la mejor forma posible a la comunidad LGTB”.
También reconoció que gracias a Mega, que dio la oportunidad de que muchas personas dieran a conocer su talento en este arte, la publicidad, al menos en nuestro país, lograra abrirse a gente como ella en sus campañas. “Más allá de lo comercial del spots, acepté la propuesta por el mensaje que hay tras el (…) (esto) ya no es desconocido para la sociedad chilena y que el ser transformista hoy ya no es tema, como dice el slogan principal de la campaña”, manifestó.
A continuación revisa el comercial protagonizado por Sebastián Aguirre, quien da vida a la popular y querida Luz Violeta:



