Maylin González se hizo popularmente conocida por su participación en el programa de Canal 13, Master Chef, donde quedó entre las cuatro finalistas de la segunda temporada.

Pero la cocinera tenía un pasado ligado a los delitos y había sido condenada por robo con violencia, sin embargo, gracias a algunos beneficios intrapenitenciarios, pudo participar en el programa.

Lee también: La exagerada venganza de una mujer contra su ex que le costó la cárcel

Pero desafortunadamente para ella, la Corte de Apelaciones le revocó el beneficio de libertad condicional ya que no asistió a firmar en dos ocasiones.

El director regional (s) de Gendarmería, Leoncio Hidalgo, aclaró en el Diario de Atacama que “Maylin desde 2014 comenzó a hacer uso de beneficios intrapenitenciarios, esto es salida dominical, salida controlada al medio libre y fines de semana. Estos beneficios los utilizó mientras estuvo participando en el programa Master Chef, cuando finalizó el programa ella volvió a su lugar de reclusión en Vallenar”.

Y continuó diciendo “vuelve a Vallenar sin ya los beneficios, se vuelve a reevaluar y en base al contexto local, ya que tiene arraigo familiar, buena conducta, le dieron el beneficio intrapenitenciario (…) cada domingo debía presentarse a firmar a la cárcel y faltó dos domingos consecutivos”.

Ella volvió a vivir tras las rejas el 28 de junio, fecha en que el saldo de su condena alcanzaba los 986 días de reclusión, condena que finaliza el 26 de octubre de 2018.

Recordemos que Maylin fue condenada en octubre de 2009 a 10 años y 1 día de cárcel por cometer un robo con violencia en Vallenar, sin embargo su buena conducta la hicieron acreedora del beneficio que perdió.