El Diario de Eva fue uno de los programas juveniles más comentados de su época, que se extendió de 2003 a 2010, el que era conducido por Eva Gómez.

Aunque sus inicios no son como el que la mayoría recuerda, pues en un primer momento giraba en torno a los problemas de los invitados, y en el panel intentaban resolverlos.

Tra varios cambios de horarios, en 2007 el programa tuvo un cambio total, centrándose en las tribus urbanos, y dándole completa tribuna a los jóvenes.

Lee también: Carola Jorquera sobre el matinal de TVN: “Están cometiendo un error”

La cabeza del programa era el productor David Troncoso, el que actualmente no pasa por su mejor momento. Quien también fuera el productor de La mañana, renunció a Chilevisión en enero pasado y luego de 14 años de trabajo.

Este hombre de 34 años fue diagnosticado en abril pasado de cáncer linfático tras padecer un cuadro de fiebre luego de regresar de un viaje que realizó al sur del país por un trabajo.

David Troncoso | Linkedin
David Troncoso | Linkedin

“Tenía una falla multisistémica y quedé internado en la UCI del hospital de la Universidad Católica por un mes y medio”, contó a Las Últimas Noticias, añadiendo que este lunes deberá volver al hospital, donde le han realizado cuatro quimioterapias, porque su estado de salud se complicó.

“Ahora tengo un ataque de tos y los médicos quieren descartar que sea una neumonía y que empeore
mi condición. Espero que todo salga bien, pero esta enfermedad es muy compleja. Hoy estás bien y de pronto te puedes agravar”, señaló.

Como es normal, junto con la preocupación por el estado de salud, está el del pago de las deudas. Según relató el exproductor, debe cerca de 40 millones de pesos. “Yo no tengo seguro médico y hasta el momento tengo 2 millones para cubrir los gastos”.

Confiando en el buen corazón de algunas personas, creó una cuenta en la página Tuvakita.com, donde cualquiera puede depositarle dinero. Y le ha dado frutos, porque ya suma un poco menos de 2 millones de pesos.

Quien ha colaborar con Troncoso ha sido justamente Eva Gómez, quien señaló al medio nacional que “Para mí David es más que un amigo, es parte de mi familia en Chile. Siempre está invitado a cumpleaños y primeras comuniones”.

Finalmente, señaló que David “tiene una calma y una fortaleza que es para sacarse el sombrero. Lo he visto increíble de ánimo a pesar de su condición de salud”.