Cada cierto tiempo los canales de televisión utilizan las teleseries para competir por el rating, por lo cual son emitidas en los mismos horarios.

Tal es el caso de Ámbar, de Mega y El Camionero de TVN, ambas producciones comenzaron a emitirse con pocos días de diferencia, siendo esta última la que ha captado mayor interés de los televidentes.

Lee también: ¿Lo recuerdas? Villano de ‘Sres. Papis’ también estuvo en ‘Pituca sin lucas’

Sin embargo, al parecer las áreas dramáticas tendrán una nueva competencia. Se trata del nuevo proyecto del destacado director y productor de TV, Vicente Sabatini.

Según consigna Fotech, desde el 1 de junio Sabatini se encuentra trabajando desde la sitial chilena de Boomerang, una de las productoras más importantes a nivel internacional.

“Este proyecto me pareció muy seductor y atractivo, porque yo tenía muchas ganas de diversificar lo que venía haciendo (…) esta nueva labor no sólo implica hacer teleseries, sino que también series y otro tipo de formatos”.

En estos días, Sabatini se encuentra trabajando junto a la productora Cecilia Stolze, en la creación de telenovelas y series para vender a los canales nacionales.

“Es importante la flexibilidad de la producción externa, en materia económica, pero más relevante aún es que la capacidad de creación no está en los canales, sino que fuera de ellos, con proyectos distintos y atractivos, y eso es lo que estamos ofreciendo nosotros”, señaló Vicente en relación a su desempeño en una productora externa.

Uno de los formatos que se espera que desarrollen en Chile, es el de las telenovela non stop, es decir, que no tienen fecha de término definido y uno de los ejemplos es El secreto de Puente Viejo, que en Chile se exhibió por TVN, pero que fue creada por Bommerang TV en España.

“A futuro vamos a trabajar en ese tipo de teleseries en Chile, que se parecen más a la vida, que es justamente lo que inspira a las telenovelas”, puntualizó.