El domingo 28 de agosto Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, falleció en su residencia de Santa Mónica en California, Estados Unidos, debido a un infarto al corazón, a la edad de 66 años.

Su muerte conmocionó a todo el mundo, razón por la cual ha recibido diversos homenajes de distintas celebridades y palabras de diversos líderes políticos, como las del presidente Barack Obama, quien lo catalogó como “uno de los más grandes de la música latina” y agregó que “trascendió fronteras”.

Lee también: Vidente mexicana habría predicho el fallecimiento de Juan Gabriel

Aunque también empezaron a salir a la luz otros ámbitos y secretos del cantante, como lo fue el origen de su nombre o su orientación sexual. Incluso Jas Davael, supuesta expareja de ‘Divo de Juárez’, le dedicó un mensaje diciendo: “Te amé, te amo y te voy amar siempre”, autodenominándose como su consentido.

Pero hubo otro aspecto que igualmente provocó las interrogantes de sus fanáticos, ya que muchos se preguntaron cuánto era lo que cobraba el cantante por show, teniendo en cuenta los trajes que ocupaba para cada presentación, además de todos los músicos que lo acompañaban.

Según datos recogidos por La República, el intérprete de Querida en su última gira MeXXico Es Todo iba a cobrar un mínimo de 7,5 millones de dólares (5 mil millones de pesos), ya que por cada presentación pedía 700 mil dólares(470 millones de pesos). El mismo medio también consignó que por eventos privados, el artista pedía un mínimo de 120 mil dólares (80 millones 500 mil pesos).

Debido a las altas cifras, la revista Forbes Brasil sitúa al cantante en el puesto 18 entre los músicos mejor pagados del mundo, señalando que hasta fines del 2015 Juan Gabriel tenía una fortuna de 11,6 millones de dólares, cifra que según Net Worth, durante este año pudo aumentar fácilmente a 30 millones (más de 20 mil millones de pesos), monto que según el testamento de ‘Juanga’ se deberá repartir entre sus cuatro hijos.