Bastante revuelo causó hace un tiempo atrás la “desafortunada” opinión de la periodista y panelista de Mucho Gusto, Catalina Edwards. Y es que en una conversación sobre las AFPs en el panel, Edwards dio su punto de vista, sin pensar lo criticada que sería más tarde.

“(…) Lo que yo digo es que no hay que imitar algo, tenemos que arreglarlo, pensar lo mejor para nosotros. Por ejemplo, dar trabajo a las personas que hoy día ya están jubiladas ¡Ahí ya tienes una solución! o sea personas que efectivamente hoy día quizá quieran trabajar. Hay otras que no, que ya no les da el físico porque no pueden, en fin, pero hay una buena cantidad que sí”, dijo en aquella ocasión.

Lee también: Cata Edwards Facts: El hilarante trolleo tras sus dichos sobre la jubilación en Chile

Inmediatamente los televidentes comenzaron a manifestarse a través de la red social del pajarito con negativas críticas hacia las palabras de Edwards. “¿Cata Edwards quiere que trabajemos hasta qué edad?”, “No sabía que tener una opinión diferente era hablar tonteras”, “Se nota que no vive en este mundo. Siendo periodista no tiene idea de la realidad de la gente de este país”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.

Actualmente, el tema ha cobrado fuerza nuevamente luego de que su amigo y compañero de trabajo José Antonio Neme saliera en su defensa tras ser consultado por un notero del programa de farándula Intrusos de La Red. Fue ahí cuando el rostro de Mega señaló que la gente descontextualizó todo y se enfocó en insultar a Edwards.

Captura | La Red
Captura | La Red

“Ella es una gran periodista, solo que hizo un análisis que no se entendió finalmente, pero ya pasó… Lo que preocupa es la reacción de la gente, el foco no está en la Cata, el foco está en la gente… Desproporcionado, todo absolutamente descontextualizado. Yo puedo estar en desacuerdo contigo, puedo comenzar un debate contigo, puedo tener diferencias políticas, económicas, sociales, pero jamás te insultaría, jamás te voy a agredir. Creo que hay un tema social que es súper preocupante”, explicó el periodista a Instrusos.

¿Qué opinas tú?