Hace poco más de una semana, la recordada actriz de Pasión de Gavilanes, Lorena Meritano, conmovió al mundo con una foto donde enseñó las secuelas que dejó en su cuerpo el cáncer de mamas.

Pero la aquella acción, donde la actriz trasandina enseñó las cicatrices que quedaron en sus senos, por aquel mal que casi le costó la vida, fue para generar conciencia en las personas e invitarlas a que que cuiden su salud, por sobre otras cosas.

Lee también: Actriz de “Pasión de Gavilanes” muestra impactante foto con huellas de su cáncer de mamas

Así defendió las distintas reacciones que su publicación generó a través de distintos medios: “Si con esto logro que al menos 5 o 6 personas se hagan los controles o se hagan el autoexamen de cáncer de seno, me doy por pagada”, confesó en una entrevista telefónica con LUN.

Pero aquella declaración fue acompañada de una ácida crítica a la sociedad actual. “Los gimnasios están llenos, las peluquerías están llenas. Muchas personas están más preocupadas de verse bonitos a lo más importante de todo, que es la salud”, expresó la ex protagonista de Muñeca Brava.

De esta manera su intención nunca fue colocarle filtros a la imagen. “Mi objetivo era dar un mensaje que es tan cierto, pero que poco se ve. Que lo esencial es invisible a los ojos. Estamos en una sociedad donde nos espantamos con las imperfecciones o con las cicatrices y donde las revistas exhiben cuerpos perfectos”, agregó.

lorenameritano | Instagram
lorenameritano | Instagram

Sobre la foto aseguró que esta fue producto de los espontáneo. “No le puse ningún filtro ni elegí la mejor ni nada. La saqué, escribí, ni lo edité, así que seguramente se me pasaron muchos errores ortográficos, pero todo eso lo subí y listo. Lo hice desde las entrañas”, aseguró