Uno de los programas más recordados por el público es Rojo, Fama Contrafama, el cual se transmitió a través de las pantallas de TVN entre 2002 y 2008, siendo la plataforma de importantes artistas nacionales.

Justamente uno de los cantantes que participó en el programa de talentos ganó un importante premio en Estados Unidos, al cual le costó bastante llegar debido a los problemas económicos por los que estaba atravesando.

Lee también: El fuerte reclamo de Dominique Gallego en Twitter tras enfermarse al contraer influenza

Se trata de Roberto Olea, quien estaba nominado a las categorías de Artista Más Popular y Mejor Intérprete Rock en los premios Fox Music que la noche del viernes se entregaron en Houston, Estados Unidos. Justamente el cantante recibió el Premio a Mejor Intérprete gracias a la votación popular.

En conversación con LUN, Oléa dijo que: “Cuando subí al escenario a recibir el premio, hice el saludo del ‘Matador’ Salas, y agradecí. Había bastantes chilenos entre el público y sentí sus aplausos, mientras por mi mente desfilaban las caras de mis papás, mi señora, mi hijo, mi paso por Rojo, las veces que canté en la micro, los cinco años que viví en México, mi actual banda (Los d’tonantes). Fueron miles de imágenes en segundos”.

Para Roberto, el presentar una propuesta diferente a lo que es el reggaeton o la bachata le jugaron a favor, ya que era algo distinto a lo que se acostumbra a ver siempre, agregando que su tema, La Cura, “es básicamente una canción de amor y eso gustó mucho (…) La compuse después de la enfermedad de mi mujer (Loreto Niada) y mi hijo (Manuel)”.

Precisamente su esposa pasó por un coma de 14 días y un cáncer que actualmente enfrenta, razón que lo motivó a volver a tocar a las micros para juntar dinero para su tratamiento. Aunque fueron muchas las personas que le ayudaron cuando se hizo público su caso, como Leonardo Farkas, quien le regaló dos millones de pesos: uno para viajar a Estados Unidos y el otro para el tratamiento de Loreto.

“Esto es la coronación de muchas cosas mágicas que han pasado últimamente en la vida, como las entrevistas que me hicieron en Santiago, el regalo de Farkas, quien me financió el viaje. A ellos se suman el diseñador Ricardo Oyarzún que me regaló el traje y Patricio Arévalo que me regaló los zapatos”, manifestó.

También expresó que en Estados Unidos un grupo de chilenos le ofreció ayuda, dándole hospedaje durante el tiempo que estime conveniente para recibir el galardón.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: