Hace dos días el medio mexicano TV Notas, publicó la noticia de que el actor chileno Cristián de la Fuente habría protagonizado un episodio de violencia con dos actrices que forman parte del elenco  de Sueño de amor.

El medio tilda al chileno de 42 años como una persona que “tiene un carácter prepotente y explosivo con sus compañeros y técnicos”.

Lee también: “Miss Pernil 2016”: organizaciones acusan a concurso de sexista y de fomentar violencia

La historia relatada cuenta que mientras otro actor fue a renunciar por un problema con Cristián, este le habría dado un ‘manotazo’ a Marjorie de Sousa y con Betty Monroe dejó de mantener una relación de cordialidad ya que se habría enterado que por su culpa ingresaron a la venezolana al elenco, señala TV Notas.

Sin embargo, el marido de Angélica Castro, publicó un comunicado en el cual aclara el tema y descarta por completo la nota publicada.

Al respecto señaló lo siguiente: “Se publicó un artículo con comentarios falsos y mal intencionados que afectan a mi persona, a mi familia, que denigran mi imagen como hombre, como profesional y que bajo ninguna circunstancia debo pasar por alto esta lamentable situación”.

Y además continúa diciendo “no voy a aceptar que TV Notas atribuya que soy un hombre violento, un agresor físico de mujeres, algo que es falso y que tiene muy afectada a mi familia y a mi hija que está expuesta a las injurias y calumnias que se dicen de su padre en las redes sociales a causa de su articulo”.

Pero eso no es todo, ya que también aclaró que lo publicado “no es verdad, no cuenta con sustentación y es mal intencionado” y que además indicó que le afecta tanto en su vida personal, laboral y emocionalmente. Incluso dijo que es capaz de llevar el tema a la justicia si es necesario ya que asegura “la verdad está de mi parte”.

Al finalizar su declaraciones le solicita a la revista, desmentir lo publicado, ocupando la misma cantidad de espacio para ello. Además que no vuelvan a referirse a él ni como actor ni como persona sin que la información haya sido verificada con anterioridad. Respecto a lo anterior, que no escriban sobre él sin su autorización. Y termina diciendo que se abstengan de hacer comentarios negativos sin una fuente formal, “pues de lo contrario como ustedes saben no se trata de un derecho de información sino de difamación a una persona lo cual es penado en México y se encuentra prohibido y sancionado por diversas leyes”.

A continuación te dejamos el documento íntegro.

Cristián de la Fuente / Twitter
Cristián de la Fuente / Twitter