Chilevisión está en una crisis y el canal ya no puede ocultarlo. Que el directo de prensa, Patricio Caldichoury, fuera removido desató una crisis interna a tal nivel, que incluso los trabajadores amenazaron con no sacar al aire el noticiero central el pasado lunes.

La salida de su líder no fue del gusto de los periodistas y de todo el equipo de trabajo, quienes solicitaron una reunión urgente, pues no entendían como la cabeza del único espacio que da rating, fuera sacado.

Lee también: Crisis: Duro comunicado marcó el inicio del noticiero central de Chilevisión

El encuentro con Francisco Mandiola, director ejecutivo del canal, y Holger Roost-Macías, consultor estratégico, no fue amigable, pues recibieron las críticas del departamento de prensa. El ambiente se volvió bastante tenso, y quien sacó la cara fue Macarena Pizarro.

Según detalló la periodista al diario La Tercera, “Lo que Patricio nos comunicó es que lo habían despedido, que la nueva administración no quería trabajar con él”, agregando que “en la reunión no lograron darnos una explicación muy clara de por qué lo están sacando, y por eso fue tan extensa. Para nosotros es incomprensible que lo hayan despedido. En el canal hay una crisis muy profunda y creo que esto es producto de esta crisis”.

Junto con ello, señaló que “El nuestro es el único noticiario de la televisión chilena que crece en sintonía durante su emisión, que lleva años siendo uno de los mejores evaluados y es el que tiene la más alta credibilidad en el público. Todo eso es un trabajo de 16 años de Patricio Caldichoury”.

A dos días de ocurrida la tensa reunión, se filtró un audio de ésta, donde Macarena Pizarro, sin pelos en la lengua, encara a Holger Roost-Macías.

“Holger, hace un año tú llegaste al canal en un discurso muy bonito, diciéndonos que ibas a convertir este almacén en un gran supermercado de lujo y estamos viendo que no tenemos productos, los productos que hay son de pésima calidad, de mal gusto incluso. Nos hemos transformado en el canal de televisión con la pantalla más sucia, más fea. Tú querías hacer un canal familiar, blanco. Y mostramos parejas piluchas, que se quitan los maridos ¿eso es blanco, es familiar, es bonito? ¿Alguno está orgulloso de lo que muestra su canal? Este es un canal que ya ni siquiera aspira por lo que te escucho, a ser un supermercado; aspiramos, ojalá, a no perder tanta plata como estamos perdiendo y ustedes dos están afirmados así en un buque que se hunde. El único cortafuego que había salvado a prensa y que nos había mantenido a nosotros como el único programa del canal que se mantiene exitoso, era la dirección de Patricio Caldichoury”.

Y siguió su discurso: “Me parece que Pato dice muchas verdades que a ustedes no les gustan y a lo mejor esa fue la razón. Por último tú dices que este no es el departamento de prensa más exitoso, puede ser que no seamos los que hoy día tengamos el más alto rating. Pero danos una teleserie, danos un producto, parecido, parecido. Esa es tu labor, no es la nuestra, nosotros hacemos prensa. Tú tienes que generar alrededor de prensa y durante todo el día, toda la parrilla, los programas que sustenten al canal ¿Dónde están esos programas?”.