Tras la victoria de Ignacio Gutiérrez sobre Chilevisión, canal al cual demandó por discriminación amparado en la Ley Zamudio, la señal privada tenía la posibilidad de recurrir a una segunda instancia.

Así lo había informado el propio abogado del comunicador, quien ya había señalado que el fallo podía ser apelado en la Corte de Apelaciones, lo que finalmente se concretó.

Lee también: Abogado de Nacho Gutiérrez reveló qué fue lo más difícil del proceso

Es por este motivo que el canal, según consigna Glamorama, emitió un comunicado que dice lo siguiente:

“Chilevisión informa que, haciendo uso de la facultad que le otorga la ley, ha presentado con esta fecha un recurso de apelación en contra de la sentencia dictada por el 12 Juzgado Civil de Santiago en el juicio seguido en contra del canal por don Ignacio Gutiérrez Castillo, por cuanto estima que dicha sentencia no se ajusta ni al mérito del proceso ni al texto de la Ley Zamudio, causándosele un serio e infundado agravio”.

“Chilevisión reitera, una vez más, que no ha cometido un acto de discriminación arbitraria en contra del Sr. Gutiérrez. Asimismo, el canal rechaza enérgicamente la instrumentalización que se ha hecho en este caso de la Ley Zamudio, una ley que fue dictada para sancionar hechos graves de discriminación arbitraria y no, en cambio, para operar como un mecanismo de censura de lineamientos programáticos de un canal de televisión”.

“Chilevisión confía en que la Corte de Apelaciones de Santiago revocará el fallo apelado, cuyos errores amenazan la libertad constitucional de desarrollar una actividad económica lícita”.