Lo que buscaba ser una instancia para compartir y unir a los trabajadores terminó siendo un tenso y polémico momento que se vivió ayer en el patio central de Canal 13, mientras se estaban jugando las finales del torneo de baby fútbol que organizó la estación televisiva para en el marco de su aniversario número 57.

A la final del campeonato había llegado el equipo Jorge Morgado FC de 13C.cl y los Boca Seca de los actores junto a los de Deportes del canal, mientras que en la disputa del tercer lugar se enfrentaba el equipo de entretención versus los del área comercial. Ambos cotejos fueron dirigidos por el polémico exárbitro Fifa Rubén Selman.

Lee también: Tuiteros reaccionaron sorprendidos tras ver a exprotagonista de ‘Zamudio’ en ‘Preciosas’

Según señaló el mismo réferi a La Cuarta, había mucha tensión en la final, ya que en el partido de semifinales los ánimos se habían calentado bastante, por lo que señaló que conversó con los equipos antes de comenzar el duelo. “Les dije que no iba a tolerar ningún comportamiento antideportivo y que no me tiritaría la mano para castigarlos”, manifestó Selman.

Por lo mismo es que durante el match expulsó dos jugadores del equipo de los actores, entre ellos a Eyal Meyer, lo cual señalaron algunos, fue bastante injusto. Posteriormente expulsó a Paulo Brunetti tras una fuerte entrada, por lo que se ganó la roja directa, justo cuando estaban perdiendo por 3 tantos a uno.

El mismo Rubén señaló que de inmediato empezó la polémica, ya que el actor de Preciosas lo empezó a tratar de ladrón, diciendo: “¿Cuánto te pagaron por robar?”, además de hacerle gestos de que el partido estaba comprado.

Pero lo peor vino después, ya que Selman también acusó golpes, empujones y hasta un botellazo por parte de Brunetti, aunque en el programa SQP señalaron que también hubo escupitajos entre compañeros de canal, por lo que el ‘hombre de negro’ no tuvo otra alternativa que suspender el partido y declarar campeón al equipo de trabajadores de internet del excanal del angelito.

“Me tiró una botella de agua a la cara. Es un cobarde y ordinario. Lo iba a salir persiguiendo para enfrentarlo y se arrancó. Suspendí el partido porque a un árbitro no se le puede tratar así”, señaló el árbitro del complicado encuentro, agregando que otro actor, Pablo Macaya, también lo insultó en reiteradas ocasiones, aunque valoró que el arquero del equipo, el periodista deportivo Ignacio Valenzuela, fuera el único que intentó calmar los ánimos.

En el programa de Chilevisión, además, señalaron que la definición por el tercer lugar también se ‘calentó’, mostrando videos de la disputa en los cuales se ve claramente que la situación se escapó de las manos varias veces.

Pero Brunetti se defendió y señaló al ‘diario popular’ que: “Me gustaría aclarar que no le tiré una botella, como él dice, jamás lo haría. Agité una botella con una bebida energizante dentro”, agregando que buscaban conseguir su cuarto campeonato consecutivo, cosa que no lograron. En SQP indicaron que quedaron tan enojados que tampoco fueron a recibir el premio por el segundo lugar.

Fuentes de Canal 13 fueron consultadas por Página 7, quienes confirmaron que efectivamente la gresca ocurrió en la final del campeonato, pero no le dieron mayor énfasis. “Fue (algo) de hombres calientes detrás de una pelota no más, por eso no pasó a mayores”, manifestaron.

LEE TAMBIÉN


LEE TAMBIÉN