La alta competencia, la constante renovación de contenido y la búsqueda por obtener cada día mejores cifras ha provocado en la televisión chilena una crisis, lo que ha llevado a muchos canales a sacar programas del aire y despedir a muchos trabajadores.

Eso es lo que ha estado viviendo TVN desde hace un buen tiempo, el cual tuvo que renovar toda su parrilla programática e innovar con nuevos programas, como Kamaleón o la transmisión de novelas brasileñas como Moisés.

Lee también: El verdadero motivo por el que Vesta Lugg se fue a Estados Unidos

Pero no es el único canal que está pasando por un mal momento, ya que Chilevisión anunció este jueves a través de un comunicado público en su noticiero el despido de más de 50 personas, especialmente del área comercial, señaló Showbiz Publimetro.

Karina Álvarez y Humberto Sichel fueron quienes tuvieron que leer el comunicado referente a la reestructuración de la estación televisiva, el cual estaba firmado por el director ejecutivo del canal, Francisco Mandiola.

“Frente a los actuales desafíos de la industria, luego de un riguroso análisis y evaluación de los retos, que nos presenta una audiencia cada vez más fragmentada, CHV reestructura su operación con un nuevo modelo de trabajo que fusiona áreas, racionaliza posiciones también, sin perder su posición como empresa”, comenzaron leyendo el escrito.

Finalizó diciendo que: “En Turner y CHV la cultura de trabajo pone a las personas en el centro y valora la trayectoria de cada uno de sus colaboradores. Por ello lamenta las consecuencias de una necesaria reestructuración, que conlleva la necesaria decisión de eliminar puestos en varias áreas y niveles, para ser más competitivos cada día y entregar productos innovadores y de excelencia, que respondan a una audiencia cada vez más exigente”.

Cabe destacar, que ésta no es la única situación de despidos que ha vivido la señal privada, ya que hace un tiempo fueron despedidos el editor general y gran parte del equipo de Maldita Moda.