Si hay algo que caracteriza al matinal de Mega, Mucho Gusto, es que sus conductores y panelistas no tienen pudor ni filtro a la hora de contar sus anécdotas personales, no importa el ámbito en el que se sitúe y si hay un especialista en este campo, ese es Luis Jara.

El conductor lo volvió a dejar claro en una nueva emisión del programa, donde contó una terrible y sobre todo asquerosa experiencia que vivió cuando, en el año 2005, decidió someterse a una operación e introducirse el cada vez más común balón gástrico para tratar de perder los kilos que lo acomplejaban.

Lee también: El chascarro de Luis Jara que desató las risas en el panel de “Mucho Gusto”

“Tengo un umbral del dolor muy alto, por lo tanto puedo resistir mucho el dolor, yo puedo confundir un síntoma, que es muy peligroso además, pero resisto mucho el dolor. Pero a mí el balón (gástrico), producto de que yo tenía reflujo, porque como cantante por nuestra respiración tenemos en general, reflujo, y este cuerpo externo yo lo quería botar, el reflujo me lo hacía subir y me llegaba aquí (garganta) el balón, una cuestión muy desagradable”, comenzó contando el animador para luego lanzar su aún más desagradable anécdota.

“Me pasó una cosa, que me salían unos flatos horrorosos. Uno una vez que tenía la sensación de querer eructar, entonces uno para poder pasar piola hace ese típico gesto (sacarlo para el lado, dice Ivette)… Entonces, en ese tiempo, llegué a una reunión de pauta y como yo hablo harto, hice eso y la sala quedó fétida. Y un señor me dice ‘¿Te pusiste el balón?’, yo le dije que no y él respondió ‘Ese olor es el mismo que tiene mi señora y ese olor no se me va a olvidar nunca”, detalló el cantante desntando las risas del panel, sin embargo, la historia tenía un fondo, preguntarle al médico invitado si eso era algo recurrente.

Mega
Mega

Según el médico Fernando Crovari, especialista en cirugía digestiva, este balón hace más lento el tratamiento gástrico y eso produce que se retengan alimentos que se descomponen en el estómago y eso, a su vez, puede generar ‘olores peculiares’.

Pero eso no fue todo, pues pronto Patricia Maldonado también confesó sus problemas de gases luego de su propia intervención.

Puedes ver el momento en el siguiente link.