Estrenada en mayo de 1980 El Resplandor se transformó de inmediato en un clásico del cine de terror y suspenso.

La novela del mítico Stephen King fue la base de esta película de culto, donde la familia Torrence se hace cargo de un hotel dominado por las fuerzas sobrenaturales y horrorosos episodios comienzan a ocurrir, principalmente el cambio de personalidad del padre.

Lee también:¿Qué ha sido de los niños que protagonizaron emblemáticas películas de terror?

La magistral dirección de Stanley Kubric en una de sus tantas obras maestras y la notable interpretación de Jack Nicholson como el ‘lunático’ Jack Torrence fueron parte clave para hacer de esta cinta una de las mejores de la década de los 80.

Pero además hubo otros personajes fundamentales en la historia, por supuesto la mujer del administrador del hotel ‘encantado’, interpretada por Shelley Duvall y el hijo de la pareja Danny, quien fue interpretado por Danny Lloyd, que por entonces tenía apenas 6 años.

Esa escena de REDRUM (Murder) homicido en inglés, escrito al revés, es una de las más recordadas no sólo de la película, sino que de la historia del cine de terror psicológico, que siguió la pauta de esta pieza magistral de Kubric.

Sin embargo, aunque ganó en un casting donde participaron más de 5 mil niños y de haber conquistado a las audiencias que se encantaron con su capacidad, el pequeño sólo participó en dos proyectos más: The Howling, en 1981 y Will: The autobiography of G. Gordon Liddy, en 1982, ambas producciones para la televisión.

Tras esa película, nunca más se le vio en la pantalla grande, ya que se retiró de la actuación.

En El Resplandor, el director y el elenco de producción incluso lo protegieron especialmente, haciéndole creer todo el tiempo que estaba grabando una cinta de drama y no una de terror. Pero la presión de la fama al parecer no era para él.

Hoy con 43 años se dedica a la biología: Sí, tal cual, es maestro de esta materia en una escuela en Kentuky, Estados Unidos, y se ve así.

A pesar de estar alejado hace años de la actuación, el hombre participa en charlas, conferencias y homenajes a El Resplandor y el cine de terror.

Incluso también se ha reunido con otras de las estrellas de la cinta como las terroríficas gemelas.

Bueno, ellas también están muy cambiadas. La terrorífica frase en misterioso tono que produce escalofríos “Hola Danny. Ven a jugar con nosotras. Ven a jugar con nosotras, Danny. Por siempre, por siempre, por siempre”, marcó por siempre a las hermanas Lisa y Louise Burns, que tampoco volvieron a aparecer en el cine.