Hace ya un tiempo se puede observar en las diferentes casas televisivas nacionales un cambio en sus actores. Han decidido contratar nuevos rostros y darle la oportunidad a las nuevas generaciones.

Este es el caso de Geraldine Neary, quien se hizo conocida luego de formar parte de la teleserie Matriarcas de TVN, la que si bien no tuvo mucho éxito le permitió dar un paso importante en su carrera.

Lee también: Encuentran “extraño” detalle en foto promocional de Paz Bascuñán para Preciosas

De acuerdo al medio nacional BioBioChile, luego de que interpretara a Amalia Castillo, una estudiante que estaba obsesionada con el “curita” Claudio (Matías Assler), fue el canal de la competenci (Canal 13) quien se fijó en el talento de la joven, reclutándola para formar parte de Preciosas, la nueva nocturna que se estrenará el 1 de agosto.

En esta nueva producción, la mujer de 27 años será Gabriela, la inquieta hermana de Lorena (Loreto Aravena) y quien fue criada como una hija luego de la repentina muerte de sus padres. Pero eso no es todo, pues Neary se enamorará de un joven adinerado con quien tendrá una complicada relación.

Canal 13
Canal 13

Sin embargo Geraldine no siempre se dedicó a la actuación. Partió como modelo de la agencia Elite, a pesar de que su fuerte siempre fueron los comerciales. Cuando tuvo que elegir qué carrera estudiar, eligió derecho en la UC a pesar de que quería estudiar teatro, carrera que abandonó luego de un tiempo para seguir su verdadero anhelo.

“Ha sido superintenso. Acabo de salir de la universidad, tengo 26 años y siempre había querido ser actriz, sólo que no me atrevía porque era insegura… y lo sigo siendo. Ya sé que esto es lo que me gusta hacer y a lo que me quiero dedicar. Es bien fuerte entrar al mundo laboral y ganarse la vida con la actuación. No es fácil, pero estoy súper feliz”, expresó el año pasado al diario nacional La Hora.

Canal 13
Canal 13

Además, agregó: “Hay que ser fuerte, porque hay harta presión y la teleserie, específicamente, es un trabajo colectivo muy grande. Una debe hacerse cargo del trabajo propio y realizarlo lo mejor posible. Igual soy bien autoexigente, lo cual me pone insegura y a perseguirme la cola, pero después me ordeno y tiro para arriba”.

Cabe señalar que la nueva teleserie del 13 cuenta la historia de un grupo de mujeres que se escapan de la cárcel para poder seguir con sus vidas. Una de ella es la hermana ficticia de Geraldine, Lorena (Aravena), quien fue apresada por un crimen que no cometió.

Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13