Es cierto, las caricaturas están diseñadas para romper todos los límites de la realidad, pero muchas veces incluso con esa licencia los dibujantes y creadores pasan la raya y crean escenas que no tienen ningún sentido, o que sobrepasan la moralidad mínima de un programa dirigido a menores de edad.

Está bien, a todos nos puede pasar, somos humanos, cometemos errores, pero ellos son monitos animados y bueno, los errores, más allá de los técnicos o de continuidad, que también nos sorprenden, van hasta el punto de ser brutalmente ilógicos.

Lee también: La escena de carácter sexual que de seguro nunca notaste en “¡Oye, Arnold!”

Eso te demostraremos con los siguientes 7 ejemplos de sinsentidos presentes en series de dibujos animados.

1- El pato Donald comía aves

El canibalismo probablemente no sea una práctica que los dibujos animados quieran promover, mucho menos Disney, pero las cosas simplemente pasan.

En una escena del emblemático Pato Donald se puede ver cómo el tío de Hugo, Paco y Luis se devora una patita de pollo. Extraño.

2- ¿Alguien notó que tanto Pluto como Goofy son perros pero son muy distintos?

Sí, ambos son canes, pero las diferencias entre ellos son tremendas, partiendo porque uno es una mascota y el otro puede hablar.

¿Recuerdan que Goofy lleva a pasear a Pluto? Ahí te lo dejamos.

Disney
Disney

Disney
Disney


3- ¿Dónde sostenía sus lentes Arthur?

Este simpático amiguito, principalmente popular en la televisión de EEUU y Gran Bretaña, nos entrega dos ejemplos notables.

El primero, Arthur usaba lentes… ¿Pero donde los sostenía?

Arthur | PBS
Arthur | PBS

El segundo es similar, él y su familia usaban audífonos, pero no los ponían en sus orejas… increíble pero cierto.

4- ¿Música por los ojos?

Esta serie es un constante revoltijo de cosas extrañas, partiendo por una esponja marina que cocina hamburguesas. Pero el ‘Crustáceo Cascarudo’ nos da otro sinsentido, el jefe de Bob, Don Cangrejo, parece que era pariente de la familia de Arthur, porque él escuchaba música por los ojos ¿No lo crees? mira.

Bob Esponja| Nickelodeon
Bob Esponja| Nickelodeon

Eso no es todo, recuerda a Arenita, la amiga ardilla de Bob, que ya ilógicamente vive bajo el mar. Bueno además de ese sinsentido, perdonable por tratarse de una caricatura, este mamífero tiene una habilidad especial: es capaz de ‘chiflar’ a través del casco de astronauta que usa.

Bob Esponja | Nickelodeon
Bob Esponja | Nickelodeon

Bueno y en esta serie los errores suman y siguen.

Qué pena, la piscina está sin agua... eeeh, están en el mar
Qué pena, la piscina está sin agua… eeeh, están en el mar
Fuego bajo el agua, genial
Fuego bajo el agua, genial

5- ¿Cómo diablos se puso la polera?

logica15

Phineas y Ferb de por sí quiebran todos los límites. Ornitorrinco súper agente secreto, cosas gigantes que desaparecen por arte de magia y cabezas gigantes.

¿Alguien nos puede explicar cómo hizo Phineas para ponerse su clásica polera?… con razón no se la cambia.

Phineas y Ferb | Disney
Phineas y Ferb | Disney

6- ¿Trajes de baño?

Por favor, pasan ‘desnudos’ toda la serie pero se visten para ir a la playa… ¿Lógica? eeh, no importa, si total es un gato que persigue a un ratón y soporta castigos inimaginables para además nunca poder atraparlo.

Tom y Jerry | Hanna Barbera
Tom y Jerry | Hanna Barbera

7- ¿Por qué tenía que planchar?

La serie de stop motion, Pingu, una de las más exitosas de todos los tiempos sin duda daba ejemplo. Incluso trataba de romper los estereotipos, por ejemplo, demostrando que los hombres también pueden planchar, como lo hacía el papá del protagonista. El problema es para qué planchaba si no usan ropa. Bueno quizás tenía una colección gigante de toallas y sábanas ¿quién sabe?

Pingu
Pingu