En una alta suma de dinero se subastó una carta escrita por el exBeatle, Paul McCartney, dirigida al icono del pop estadounidense, Prince, en la que le solicitó ayuda económica para levantar un instituto en Inglaterra.

El manuscrito redactado por McCartney, que logró ser subastado en 14 mil 822 dólares (poco más de 9 millones 600 mil pesos), tenía como finalidad solicitar la ayuda del fallecido cantante, para establecer el Instituto para Las Artes Escénicas en Liverpool, cofundado por el Beatle en 1996.

Lee también: Adele reveló uno de sus más repugnantes hábitos

En la carta, cuyo encabezado contiene la dirección en la que residía el británico para la fecha (1 Soho Square, Londres, Inglaterra), se aprecia la noble petición que Paul realizó tras reencontrarse con las ruinas de su antigua escuela.

“Me gustó la idea (sobre el instituto) como foco positivo para niños locales y extranjeros, pero fue cuando volví a visitar mi vieja escuela, que estaba en ruinas, que se me ocurrió que esta fuera su sede y así salvar de paso el edificio, que se construyó en 1825”, declaraba Paul en el texto.

Una donación por tu parte sería un gran espaldarazo al proyecto y sé que el hecho de que te involucres de alguna manera entusiasmará a muchos. Espero que no te moleste que te haya escrito. He pasado tanto tiempo sin escribir una carta que me siento como si estuviera en la escuela”, agregó en el cuerpo del mensaje. También contenía “saludos y amor” al cierre de la misiva.

Pero McCartney no solo buscó el apoyo financiero del ícono del pop, sino que también lo invitó a ser partícipe directo de la noble cruzada que lo condujo a redactar la nota. “Uno de estos días tienes que venir y enseñar a la clase algunos movimientos. Puede que resulte especial para cientos de niños en el futuro”, solicitó el inglés al intérprete de “Purple Rain”.

Según la información consignada por Emol, la casa de subastas RR Auction desconoce si Prince respondió al noble gesto, ya que la mayoría de las contribuciones realizadas por el artista norteamericano, fueron anónimas