Una noche de terror e incertidumbre vivió el reconocido chef francés Yann Ivyn, recordado por sus participaciones en MasterChef Chile, luego de enterarse del brutal atentado en Niza, que ha costado hasta el momento la vida de 84 personas.

La noticia golpeó muy fuerte al cocinero, ya que tiene familiares, principalmente tíos y primos, en la ciudad y no pudo comunicarse con ellos sino hasta esta madrugada, pasando horas de real angustia y desespero.

Lee también: Aumenta número de fallecidos: Al menos 84 muertos en atentado con un camión en Francia

“Tuve noticias hoy en la mañana, están todos bien, pero tuvieron suerte. Todos estaban ahí (en la zona del atentado). Tengo unos 10 familiares en Niza y estaban mirando los fuegos artificiales, y por suerte estaban un poco más lejos de donde pasó”, contó Yann en conversación con BioBioChile.

“Cuando empezó todo este desorden de la gente, se fueron a su casa directamente. Están todos todavía en shock, por supuesto”, reveló Yvynn sobre su conversación con sus parientes, aunque sigue impactado y dolido por la terrible situación vivida en este turístico destino.

“Hay que pensar en todos los que están con ese dolor tremendo de perder a un ser querido, un hijo. No hay palabras para describir el dolor de cada familia, es imposible”, declaró.

En Twitter, el chef reiteró la idea, enviando su apoyo a los familiares de las víctimas.

Fue mientras iba camino a la embajada francesa en Santiago para celebrar el 14 de julio, día de la toma de la Bastilla, el minuto en que recibió la terrible noticia. La gala se suspendió y todo se transformó en preocupación y abrazos entre los asistentes.

“Estaba caminando a la Embajada de Francia, porque allá había un cocktail. Todo el mundo nos reunimos en Andrés Bello, hicimos un minuto de silencio y bueno, tratamos de festejar el 14 de julio, pero claro la palabra fiesta ya no existía. Ante actos así, de barbarie, no hay palabras”, confesó el chef.