En 2009 Javiera Suárez, la periodista que partió en pantalla gracias a SQP y hasta hace poco estaba a cargo de la conducción del programa No eres tú, soy yo, se encontró con la noticia de que tenía un cáncer de piel, producto de un lunar ubicado al lado izquierdo del tórax.

En ese entonces, Suárez fue operado y todo salió bien, sin embargo, este año el cáncer volvería a atacarla, un mes antes de quedar embarazada de su primer hijo, junto al cirujano plástico Cristián Arriagada, con quien contrajo matrimonio en octubre del 2015.

Lee también: Ex protagonista de “Dash y Cangri” comparte foto amamantando junto a un desafiante mensaje

Desde que se enteró de la noticia, Javiera se alejó de la televisión en completo hermetismo, pues pese a la insistencia de los medios, no quiso dar entrevistas. Eso hasta ahora, pues habló en extenso con la revista nacional Cosas, donde agradece el apoyo y aclara lo que realmente tiene, pues en un comienzo se especuló con que estaría afectada por un cáncer de mamas, diagnóstico que no es correcto.

Yo siempre me estoy revisando, y en febrero me apareció un poroto en la pechuga. Llamé rápidamente a mi ginecólogo y partí a la clínica. En ese entonces estaba ad portas de ponerme en campaña para quedar embarazada, por lo cual había dejado de tomar pastillas anticonceptivas. Se pensó que el poroto podía tener relación con algunos cambios hormonales. Además, también hay pechugas más fibrosas que otras. Pasó un tiempo y este poroto seguía, y en marzo me quedé esperando guagua“, explica en la publicación.

Acto seguido, Javiera cuenta que fue a su ginecólogo y él la mandó a hacerse una ecografía en las “pechugas”, pues tenía dudas si era un quiste u otra cosa. “Ahí fue cuando por primera vez me dicen que, 50 o 50, esto podía ser un cáncer“, afirma.

Finalmente, el diagnóstico es que tiene un “melanoma interno” y que pudo descubrir a tiempo gracias a que estaba en campaña ye había dejado los anticonceptivos. “Quizás, si no hubiese sido por nuestra guagua, tampoco me hubiera dado cuenta tan luego. Después viene la resonancia y ahí se dan cuenta de que el melanoma no está solo en la pechuga, sino que está en el hígado, en el pulmón y en distintas partes de los huesos“, detalla.

Respecto a cómo ha enfrentado este duro proceso, la rubia conductora señaló que siempre han estado muy unidos con su esposo y esta situación los ha acercado aún más. “Así como dicen que en los viajes y en la enfermedad conoces a las personas, nos hemos unido más todavía y nos amamos más aún. Estamos, además, ansiosísimos por la guagua. Todavía está ahí. Todavía la tengo“, declara.

Por último, afirma que quiere salir adelante, que lo que más quiere es vivir y que pese a que esta enfermedad vino a empañar la emoción de esperar su primer hijo, sigue siendo feliz. “Cuánta gente hay que lo tiene todo y aun así no es feliz. Hoy soy feliz por mis amigas, mi familia, por mi guagua, y principalmente por Cristián, aunque tenga una enfermedad. Soy una agradecida“, remata.