En abril de este año el mundo de la televisión se conmovió con la trágica muerte de Jefferson Barbosa, tras caer desde el piso 25 del edificio donde vivía.

Fue mucho lo que se especuló para que el ex Axé Bahía haya tomado esa decisión, indicando principalmente que pasaba por un cuadro depresivo debido a una denuncia de abuso en contra de su hija que arrastraba por parte de la PDI.

Lee también: Mila Correa compartió emotivo video junto a Jefferson a dos meses de su muerte

Los medios de comunicación de inmediato empezaron a investigar el caso del ex bailarín a pocos días de su deceso.

Por lo mismo, según consignó Emol, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió formular cargos en contra del matinal Bienvenidos de Canal 13, debido a una nota que realizó el 27 de abril por pasar a llevar la Constitución y la Convención Sobre los Derechos de los Niños al entregar información explícita de la menor en un caso investigado por la PDI.

Esta acusación es porque en el reportaje muestra el frontis del colegio donde estudiaría la menor de 12 años. “Nos encontramos en el colegio de Maipú donde asiste la hija de 12 años de Jefferson y Pamela, y sería este recinto el que habría hecho esta denuncia ante Carabineros, de presunto abuso sexual, y se habría hecho el día 19 de abril. Pero no sería la primera vez que este establecimiento realiza una acusación en contra de los padres de la menor”, habría dicho la periodista del matinal, Marilyn Pérez, mientras a sus espaldas se encontraba el establecimiento educacional.

El artículo que habría violado el programa sería el N°16 de la Convención de los Derechos del Niño, el cual estipula que: “Ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales, en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra y a su reputación”.

Ante estos hechos, el canal del angelito tendrá cinco días para responder ante el organismo del Gobierno.