En la divertida telenovela de Mega, Pobre Gallo, una presumida y alocada alcaldesa intenta conquistar a un importante empresario que llegó a su localidad.

El papel de la edil cayó en la actriz Ingrid Cruz, quien a más de 5 meses de haberse emitido el primer capítulo de la producción dramática, contó en qué personajes televisivos se inspiró para dar vida a la carismática ‘Carola García del Río’.

Lee también: Paola Volpato mostró renovado look en sesión de fotos para revista Caras

“Yo, por ejemplo, me inspiré en varias alcaldesas para mi personaje: Raquel Argandoña por la idolatría que se creó cuando estuvo al frente de Pelarco, porque para mucha gente era un orgullo tenerla y ella se sentía fabulosa por representar a este pueblo”, contó la intérprete en una entrevista dada a la revista Caras.

Pero, ¿cómo se habrá tomado la mujer fuerte de la farándula local que una actriz la tomara como inspiración para su personaje?.

El programa Intrusos se acercó hasta la madre de Kel para conocer su parecer. “Me parece fanático. No he visto al teleserie pero ella es una excelente actriz. Bueno, si le serví para su papel, bien”, aseguró la panelista de Maldita Moda.

Sin embargo, Cruz aseguró que no fue de Argandoña de donde tomó la mayoría de las características para dar vida a la alcaldesa, sino que de otra mujer que en este momento ostenta un cargo en el poder.

En la que más me inspiré para crear mi personaje fue en la Robotina, la mujer del hijo de Lavín, Cathy Barriga. Sus propuestas, por ejemplo, son darles un día de princesas a las niñitas de Maipú, ¡y la adoran!”, confesó la actriz de Mega.