Queda poco tiempo para que Canal 13 presente nuevos participantes en la próxima temporada de The Voice Chile, programa que fue todo un éxito y que además logró que varios de sus concursantes saltaran a la fama, gracias a sus presentaciones y potentes voces.

El nuevo ciclo está por comenzar y de seguro traerá más sorpresas. Una de ellas es que la nueva Coach será la española Ana Torroja, reemplazando al italiano Franco Simone.

Lee también: La criticada respuesta de Alejandro Sanz a J Balvin en The Voice México: ¿lo humilló?

Sin embargo, la interrogante nace tras la final, ya que mientras algunos se dedicaron a mejorar sus técnicas vocales, otros decidieron seguir otros caminos o simplemente salir del mundo del espectáculo. Por lo mismo, AR13 decidió hacer un listado de exparticipantes para contar qué sucedió con ellos luego de la gran final ganada por Luis Pedraza.

Luis Pedraza Espejo

El ganador de la primera temporada, grabó para Universal Music su single ‘Todo’, junto a otras canciones, lo que se ha convertido en un completo éxito para el cantante, ya que se ha dedicado a realizar eventos por todo el país. De hecho, ha participado en programas de televisión como Vértigo, sitio al que fue invitado a compartir sus inquietudes más íntimas.

Además, Toco-toco actualiza diariamente su Facebook oficial y a través de él anuncia sus próximos eventos o pregunta a su público dónde lo desean ver.

Camila Gallardo

Otra que siguió el camino de la música es la joven que se robó el segundo lugar de la competencia, Camila Gallardo. La chica que encandiló a todos con su belleza y potente voz, también firmó contrato con Universal Music y grabó “Más de la mitad”, su primer single, canción que logró ser sensación en las radios locales. Además se puede encontrar en la lista de los más escuchados de Spotify.

Como si eso fuera poco, la artista fue llamada por Ripley y Adidas para promocionar sus marcas, compartiendo escena con modelos y siendo rostro de la campaña ‘Jeans’ de Ripley durante este año.

Trygve Nystoyl

Para el dolor de muchas, el amado noruego de ojos claros y personalidad afable se fue hace unos días a su país junto a su familia noruega, cuestión que publicó en su Facebook. “Es imposible no recordarme las aventuras del ultimo año, pero la vida no es basada en un paso por la pantalla. Siempre voy a ser agradecido por la experiencia que tuve en The Voice. Gracias a mi participación pude conocer mucho más de éste hermoso país y tanta gente maravillosa”, publicó en su cuenta.

Además agregó que no dejará jamás la música y que su amor por Chile nunca decaerá, pretendiendo estar siempre conectado con las personas que quiere. “Chile es un país mágico. Te Amo Chile”, concluó Trygve.

Martina Petric

La joven que fue integrante del equipo de Nicole, también se encuentra desarrollando sus atributos musicales sólo que de forma personal y como solista. De hecho se encuentra en búsqueda de un bajista por medio de su cuenta de Facebook para continuar con su proyecto musical.

Durante su participación en el programa tuvo un proyecto paralelo llamado BEFORE than AFTER, dúo formado junto a Marcelo Grez, pero tras un año de estar en el programa se encuentra ad portas de grabar su nuevo sencillo “Got me”.

Una foto publicada por Martina Petric (@martinapetricm) el



Charly Benavente

El penquista que estaba bajo el ala de Franco Simone se encuentra en la preproducción de su disco, además de que pronto lanzará su EP, un disco con menos canciones que el anterior, con temas en vivo y otros tracks que no alcanzaron a ser parte del parte de la primera entrega.

“El proyecto más grande en el que estoy metido ahora es sacar un nuevo disco este año. Puede ser el tercer trimestre, por ahí. Pero lo que más me urge no es sacarlo, sino el tema de la creación musical de las canciones, por lo que voy a tomarme un descanso en la agenda. Después de lo que pasó con The Voice ha sido algo bien intenso, no he parado de tocar”, contó Benavente a Página 7.

Además agregó que su forma de ver la vida no cambió luego de su paso por el programa, sino que sólo hubo un cambio en cómo lo veía la gente en la calle.

Karin Cáceres

La rockera que seguía a Franco Simone, se encuentra con él trabajando en su nuevo single. Lo que hasta ahora se sabe es que el tema ‘Tormenta’ ya ha sido revelado gracias a que lo cantó en el primer show en vivo que tuvo en el programa. “Estamos grabando el videoclip y trabajando en el segundo single de este disco”.

Además, Karin confesó que aprendió a confiar en lo que hace y a aceptar desafíos, “nada es imposible mientras trabajes duro y sigas caminando paso a paso”.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: