Francisco Saavedra ha demostrado ser una de las personalidades más queridas de nuestro país y el éxito de su programa de corte cultural Lugares que hablan sábado a sábado, es sólo una muestra de esto que volvió a quedar claro con su triunfo en Vértigo.

Su salida de la farándula además parece haber dado un nuevo impulso a su carrera, pero también le ha permitido hacer un importante giro en su vida, con sus lados buenos y malos, luego de recorrer el país conociendo las realidades de cientos de chilenos.

Lee también: La insólita razón por la que Pancho Saavedra no pudo conocer a Ben Stiller

Su humildad y gestos no dejan de sorprender a sus seguidores y ahora volvió a mostrar su lado más amable, esta vez enfocado a su padre, a quien realizó un importante regalo.

El expanelista de Alfombra Roja obtuvo un viaje a Punta de Cana, todo incluido, gracias a su triunfo en Vértigo, pero apenas se enteró que era el ganador inmediatamente se le vino a la mente la imagen de su papá, que por estos días acaba de terminar duras sesiones para tratar un cáncer de próstata.

“Mi papá es un señor de campo, muy de automedicarse, muy irresponsable, primero cayó a la posta en Curicó por un fuerte dolor estomacal y en diciembre le detectaron un cáncer a la próstata en Santiago. Fue una angustia feroz. Lo operaron para sacársela, pero en marzo le encontraron algunas células cancerígenas y tuvo que someterse a 40 sesiones de dos horas de radioterapia. Este viernes terminó de hacérselas y merece descansar”, confesó Pancho a LUN

Don Robinson Saavedra no pudo ver la participación de su hijo Francisco en el estelar de Canal 13, ya que arreglos en el edificio provocaron un corte de luz y el hombre, cansado, se quedó dormido, pero cuando el conductor del ex canal del angelito llegó a casa de inmediato le dio la gran noticia.

“Cuando llegué, como a las tres de la mañana, le conté y le dije que el premio era para él y para mi mamá. Los dos se emocionaron mucho porque después de su luna de miel, que fue en 1977, nunca más volvieron a viajar solos. Es el mejor regalo que les pude haber dado, el corazón se me llena de alegría, estoy fascinado. Es un privilegio que mi papá pueda descansar de este mes en el que su organismo estuvo recibiendo un disparo. Afortunadamente no tuvo reacciones como perder el pelo”, relató el exopinólogo.

Sus padres están viviendo en su departamento en Santiago hace algunos meses producto del tratamiento de Don Robinson y dormían los tres en la misma cama, lo que ha fortalecido aún más su relación y también la de sus padres entre ellos.

“Cuando le propuse a mi papá que se viniera conmigo, le dije ‘deja de estar preocupado, como que te gustara esta dinámica de pasar rabias, por eso te enfermas. A partir de este minuto te vas a deber a ti'” , cuenta el rostro del 13, que espera la llegada de su hermano José, que se irá a vivir con él a la capital para estudiar música. Sin embargo, quedará un par de semanas solo, ya que sus padres vuelven a Curicó tras la última sesión de radioterapia que recibió el patriarca de la familia Saavedra, aunque tendrán que volver en un par de meses para controles médicos.