Preciosas narrará la historia de un grupo de mujeres que llega a la cárcel por diversos motivos y que planearán, en conjunto, una fuga para salgar algunas cuentas que tienen afuera. El rol principal estará a cargo de Loreto Aravena, quien interpretará a Lorena, una esforzada mujer que cayó tras las rejas por un crimen que no cometió.

En esta oscura etapa, Lorena conocerá a otras reclusas que la acompañarán durante su estadía en la cárcel y en la posterior fuga. El grupo está compuesto por Frida (Paz Bascuñán), Lisette (Susana Hidalgo), Montserrat (Lorena Bosch), Marta (Malucha Pinto), Paola (Karla Melo), y Elsa (Tamara Acosta), estas dos últimas protagonizarán una historia de amor dentro y fuera del penal.

Lee también: [FOTOS] El radical cambio de look de la actriz Susana Hidalgo para su rol en “Preciosas”

Así es, porque pese a que la nueva nocturna de Canal 13 contará con la participación de varios galanes, una de las historias más potentes será este intenso amor que vivirán Paola y Elsa, dos reclusas que a pesar de sus diferencias, querrán planear una vida juntas tras enamorarse profundamente entre las cuatro paredes del penal.

En entrevista con Página 7, Tamara Acosta nos contó que su personaje es una “dueña de casa, madre de un hijo, Danilo, que por necesidad tuvo que vender drogas, como es la realidad de muchas mujeres, y por eso cayó presa“. Una vez que llega a este mundo, su vida cambia en 180 grados tras conocer a Paola, “una mujer más joven que ella y de la que se enamora perdidamente“.

Paola (Karla Melo) y Elsa (Tamara Acosta) | Canal 13
Paola (Karla Melo) y Elsa (Tamara Acosta) | Canal 13

Fuera de la cárcel, Elsa nunca había mantenido una relación lésbica, pero el flechazo fue tan potente con Paola que incluso soñarán con una vida en el sur de nuestro país, en medio de la naturaleza y lejos de cualquier pasado que pueda atormentarlas. “Más allá del hecho de que sean dos mujeres, a nosotros contar una historia de amor, de amor verdadero. Es una pareja que se conoció en la cárcel, en una situación súper adversa, pero que se enamoraron y que quieren planear un futuro siempre juntas“, agrega Tamara.

Paola (Karla Melo) y Elsa (Tamara Acosta) | Canal 13
Paola (Karla Melo) y Elsa (Tamara Acosta) | Canal 13

Karla, por su parte, nos contó que interpretará a Paola, una artesana y “tatuadora” que se ganaba la vida trabajando en ferias artesanales. Y que una vez que cae en la cárcel, ocupa un rol de “mujer conciliadora”. Tengo mi carácter y todo pero en el grupo de las “preciosas” que nos fugamos, yo soy la que pone los paños fríos ante cualquier atado“, señaló a Página 7.

Paola (Karla Melo) y Elsa (Tamara Acosta) | Canal 13
Paola (Karla Melo) y Elsa (Tamara Acosta) | Canal 13

Respecto al romance que vivirá su personaje, Melo indicó que a diferencia de Elsa, Paola todo el tiempo ha sabido que es lesbiana y que jamás le interesaron los hombres, y por lo mismo esta “será una historia de amor que busca proyectarse en el tiempo, y no busca irse por el lado sexual“, comentó.

En la misma línea, agregó que “no habrá escenas de contenido sexual, ni desnudos, solo besos. Va a ser algo más romántico“.