Esta semana se comenzó a viralizar una incómoda y racista situación que registró el noticiario 24 Horas, en el marco de los altos niveles de evasión que vive el Transantiago.

La nota presentada en el “canal de todos” mostró cómo entre enero y marzo de este año el número de personas que no paga su pasaje en el transporte público en la capital aumentó alcanzando un histórico 28 %.

Lee también: Rostros de Vía X realizan reflexivo viral contra lapidaria decisión de VTR

Hasta ahí todo era información, sin embargo, la periodista encargada del reporte decidió subir a las micros para conocer la opinión de los pasajeros sobre el tema.

La profesional se encontraba en esa misión cuando se acercó hasta una mujer que al ser consultada respecto a la evasión señaló lo siguiente: “Suben muchos extranjeros, y ninguno paga, ninguno, entonces eso da impotencia”.

En ese instante el camarógrafo abrió el plano para mostrar que al lado de la fémina se encontraba un joven de color, que ante los dichos de la mujer sólo reaccionó a mirarla con cara de sorpresa.

De inmediato, la periodista le dio la palabra al aludido: “Yo soy extranjero, y yo siempre, yo pago el pasaje”, señaló.

En ese momento comenzó una breve discusión la que concluyó acordando que tanto chilenos como extranjeros evaden pagar la tarifa en el transporte público de Santiago.

Revive a continuación el hilarante momento que rápidamente se comenzó a viralizar en la red.

Si quieres ver completa la situación debes hacer click aquí y mirar desde el minuto 03:55