En una entrevista con un medio argentino, el actor chileno Benjamín Vicuña habló de su próximo estreno, El hilo rojo, que protagoniza con su actual pareja, China Suárez.

Sin embargo, el Benja abrió su corazón y habló de la muerte, tema que le llega profundamente tras el inesperado fallecimiento de su hija Blanca hace cuatro años.

Lee también: China Suárez comentó lo que gusta de Benjamín Vicuña: no es solo su aspecto físico

En El Planeta Urbano, Vicuña señaló que “los duelos, la concepción de la muerte, son cosas súper personales. Solo te puedo decir que soy de las personas que creen que la muerte es parte de la vida y que hay que aprender a convivir con ella”.

Y aunque no re refirió directamente al deceso de su hija, el intérprete contestó la pregunta “¿De dónde surge la esperanza o la ilusión de estar bien después de experiencias así?” diciendo “yo creo en la intuición, y no sé cuánto hay de voluntad o de razón, pero el cuerpo te va llevando. También está la espiritualidad, el tratar de dimensionar cuáles son los problemas reales, diferenciar lo grande de lo pequeño, lo importante, lo trascendental”.

Agregó además que “no todo se resume en la muerte, también está el misterio de la vida: el nacimiento de un hijo, el surgimiento de un amor o tantas cosas mágicas que pasan todos los días. Entonces es lindo agradecer, agradecer constantemente el aquí y el ahora y tratar de aprender algo, de capturar algo cuando se hacen estas revelaciones. La vida no deja de sorprender, es maravillosa, es trágica, es cruel, es triste, es todo, por eso hay que tratar de vivirla sin miedo”.