El 7 de abril en Vértigo Yerko Puchento, personaje interpretado por el actor Daniel Alcaíno, presentó una rutina que molestó al gobierno boliviano, esto debido a que las bromas apuntaban a la insistencia de Evo Morales por demandar al Estado chileno.

La situación llegó al punto que el propio mandatario de Bolivia escribió una carta forma, una queja, contra la presentación del cómico de Canal 13, la que se hizo llegar a las autoridades del país.

Sin embargo, y en su fiel estilo, este jueves Yerko aprovechó la polémica que gira entorno a él para dedicarle una sarcástica respuesta y un breve recado al presidente bolviano.

Lee también: Polémica rutina de Yerko provocó dura y formal respuesta de Evo Morales

“Pensaron que tenía miedo. Evo Morales, mira como tirito”, comenzó el desafiante personaje. “Evo, yo sé que usted es un hombre pacífico, o sea océano pacífico, un hombre atlántico, perdón transparente quise decir”, continuó.

Quiero pedirle que no nos ataquemos más, por favor, yo sé que ustedes quieren mar, pero podemos ir de a poco. Primero, podemos mandarles salmones de Aysén, machas de Angelmó y después les damos mar”, bromeó el ácido humorista.

Hablaré con la Presidenta Bachelet para darles una salida al mar pero por Chiloé”, dijo entre risas, a lo que luego afirmó con ironía: “Nosotros como país queremos La Paz, también Cochabamba y San Cruz”.

Finalmente el cómico que se presentó con un traje de preso a rayas le mandó a decir: “Evo, tómate un armonil”.