La semana pasada Monserrat Bustamante, actualmente conocida como Mon Laferte, emitió unas polémicas declaraciones a la revista Paula, respecto a su paso por el extinto programa Rojo, fama contrafama.

La cantante que se encuentra radicada en México, donde ha cultivado una gran cantidad de fanáticos, se sinceró con la publicación y señaló que pese a que fue una buena experiencia (su paso por Rojo), no había aprendido nada en términos musicales.

Lee también: Muestran imágenes exclusivas de Camila y Joaquín entrenando para la final del reality

Yo crecí, me sirvió, pero no me enseñó nada de música. No hay que tomarlos como creadores de carreras, porque no lo son”, comentó, agregando “Son programas de televisión, son para entretener, no para formar músicos”, agregó.

Días después, a sus declaraciones se sumaron las del ganador de The Voice Chile y ex Rojo, Luis “Toco Toco” Pedraza, quien corroboró los dichos de la intérprete.

En mi caso, mi experiencia en The Voice fue muy positiva. Con respecto a Rojo, no aprendí de música. No había profesores, eran profesores para la tele. Eran productores que llevaban años y que te decían: ‘Ya po ‘Toco Toco’, apréndete esta canción que son las seis en punto y tienes que sabértela’. Yo nunca tuve clases de canto en Rojo”, señaló al portal AR13.

En Página 7 quisimos conocer la opinión de otra famosa participante del extinto programa de talentos, Yamna Lobos, y a diferencia de Pedraza y Mon Laferte, señaló: “Por mi experiencia en rojo estoy bastante agradecida porque si bien no tuvimos clases de baile o de canto, como tales, sí la misma práctica te hace aprender. El descubrir ritmos nuevos, que en mi caso yo no sabía o no había bailado, igualmente es un aprendizaje, y en ese sentido yo aprendí mucho“.

En el mismo contexto la bailarina que actualmente se dedica a dictar clases en su propia academia, agregó: “Nunca hay que ser mal agradecido de la experiencia o de las herramientas que te entrega la vida, y si bien no fue algo específico, yo creo que sí aprendieron y mucho. Eso le dio la experiencia al “Toco Toco”, por ejemplo, para presentarse en este programa (The Voice)“.

Por último, la rubia señaló que había que tener mucho cuidado con hacer ese tipo de comentarios puesto que nunca hay que olvidarse de dónde uno viene o cómo partió.

Yamna también nos contó que actualmente se encuentra soltera y enfocada cien por ciento a su trabajo, y que tampoco está buscando una relación pues la experiencia le ha dejado claro que el amor “llega solo”. Además de su academia que tiene en la comuna de La Florida, actualmente la bailarina trabaja en un taller escolar, proyecto que ella mismo elaboró y que desarrolla de forma particular en un colegio que aprobó su propuesta.