Su agenda no tiene respiro. Desde antes de hacerse masivamente conocido en nuestro país gracias a The Voice, a Charly Benavente no le faltaban eventos… y ahora menos.

En entrevista con Página 7, el músico e ingeniero adelantó que está trabajando en un nuevo disco, el que intentará sacar este año.

Lee también: La crítica de Américo al jurado de ‘The Voice Chile’: “Les falta algo más popular”

“El proyecto más grande en el que estoy metido ahora es sacar un nuevo disco este año. Puede ser el tercer trimestre, por ahí. Pero lo que más me urge no es sacarlo, sino el tema de la creación musical de las canciones, por lo que voy a tomarme un descanso en la agenda. Después de lo que pasó con The Voice ha sido algo bien intenso, no he parado de tocar”, contó Benavente.

Junto con esto, Charly, oriundo de la región del Bío Bío, dijo que se tomará todo mayo para componer, pues aún le faltan algunas canciones por terminar. A esto agregó que “también hay planes de irse a Santiago este año una vez terminado el disco. Igual sigo haciendo guiños a la capital, tengo que ir cada cierto tiempo a tocar”.

No obstante, el disco lo grabará en Concepción, pues su idea es descentralizar Chile. “Mientras pueda hacer cosas acá en Concepción las voy a seguir haciendo”.

Charly Benavente | Página 7
Charly Benavente | Página 7

Después de The Voice

Charly reconoce que su vida cambió después de The Voice, pues ahora la gente lo identifica. “Lo que cambió no fue mi forma de vida, porque ya venía con training de estar tocando. Lo que cambió fue que vas en el metro y te reconocen, el nivel de popularidad cambió, a las tocatas va más gente, han parado más la oreja”.

Sobre proyectos a futuro, aseguró que planea salir del país, y que quiere aprovechar los fondos a los que se puede postular. “Va todo en la autogestión y por ahí los músicos tenemos que reinventarnos, porque ya no llegan productores a financiar el trabajo”.

Segunda temporada de The Voice

Charly aseguró que no participará en ella, pues está enfocado en otra cosa, lejos de la televisión. “Creo que las etapas hay que vivirlas, cerrarlas y seguir la vida. No es que esté desconociendo ni mal agradeciendo lo que me han dado, de hecho soy un agradecido de lo que pasó con The Voice, pero ya es hora de crecer, sacar las alas y volar por ti mismo”.

Según explicó, “Lo que yo hago no tiene nada que ver con The Voice.

Finalmente, declaró que el jurado de la segunda temporada le parece bien, y le gusta que haya una renovación. Ana Torroja es una gran cantante, creo que le va a ir muy bien”.