A los 40 años y en medio de un incidente sobre el cual no hay antecedentes oficiales ni demasiado claros falleció el ex integrante de Axé Bahía Jefferson Barbosa.

El hombre que hacía constantes viajes entre Brasil y nuestro país habría estado compartiendo con otras figuras de la televisión en un departamento en Santiago Centro, entre los cuales estaban Junior Playboy y su polola Mila Correa, cuando por motivos que se investigan cayó desde un alto piso.

Su muerte no se conoció hasta pasadas las 10 y media de la noche, cuando los primeros informes entregados por Chilevisión comenzaron a aparecer en las redes sociales.

Lee también: Alex Hernández, ex director de ‘Mekano’: “Jefferson siempre fue tranquilo y aterrizado”

Primer Plano interrumpió su pauta para dar a conocer la tragedia, causando inmediato revuelo y conmoción. Cuando conversaban sobre los pocos detalles disponibles sobre el accidente lograron comunicarse con algunos de los ex compañeros de grupo del brasileño. Flaviana entre lágrimas y lamentando la partida de su amigo que deja dos pequeñas hijas conversó brevemente con el panel.

“Quiero poder ir y saber lo que está sucediendo, estar con los chicos y estar allá y saber qué pasó”, comentó la rubia.

Quien pudo profundizar algo más en el lamentable suceso, aunque aún incrédulo y también entre sollozos fue Bruno Zaretti.

“Intenté llamar a Jocy (hermano de Jefferson) para confirmar el hecho, a Clarisse y a Mila que estaban presentes el día de la fiesta y no logré comunicarme con nadie. Por casualidad una persona de la PDI que trabajaba ahí y me conoce me llamó y me confirmó y es algo (entre sollozos) que aún no puedo creer”, comenzó diciendo notablemente destruido por la noticia el bailarín.

“Muchos años, es mi hermano, de verdad. Juntos, todo, vivimos juntos, bailamos juntos durante muchos años y realmente es algo que no puedo creer todavía. Yo solamente hablé con Jeffe hace dos días para consultar un par de shows y fue la última vez que hablé con él. Mañana me voy de Chile con mi polola y quería chequear si ellos podían cumplir con ese show en que yo no estaría y fue la última vez que hablé con él”, confesó el novio de Vesta Lugg.

Consultado por Viñuela por la personalidad de Jefferson y cómo era él, Bruno volvió a quebrarse:

“Era un hombre increíble, muy sabio, de familia. Soñador, con ganas de salir adelante siempre y todavía es algo que me perturba la verdad la noticia, pensar que tenía a sus hijos y ahora… trataré de comunicarme con su familia, que creo que tampoco sabe”, dijo a duras penas.

Claudia Schmidt, por su parte, le preguntó por la posibilidad de que su amigo estuviera con depresión, producto de las primeras versiones que hablaban de un presunto suicidio.

“Yo descartaría esa hipótesis porque Jeffe siempre fue una persona que salió adelante, siempre trató de lograr por el lado de la música que era lo que le encantaba, así que no quiero ni pensar en esta posibilidad, por la familia que tiene, por donde creció, por sus valores yo creo no podría haber pensado en esa posibilidad, yo quiero pensar mejor que fue un accidente”, comentó entre lágrimas Zaretti.