El pasado 5 de abril Ignacio Gutiérrez presentó una demanda en contra de Chilevisión por trato discriminatorio y amparado en la Ley Zamudio.

Este martes el Poder Judicial subió la demanda completa, donde además se adjuntó un informe médico de la siquiatra Claudia Figueroa Morales, que atiende al periodista.

Lee también: Nacho Gutiérrez rompió el silencio y se refirió a la demanda interpuesta contra CHV

En el informe se lee que Nacho recurrió a la especialista por primera vez el 7 de marzo “Por un cuadro de intensa ansiedad, insomnio global y cansancio que le impedían trabajar”. Además, señala que estos síntomas comenzaron tras los hechos sucedidos en su trabajo.

“Estos eventos han tenido un impacto traumático en su estabilidad psicológica, por la transgresión de su privacidad y por la discriminación laboral y profesional en relación a su orientación sexual”, indica el documento.

Además, la siquiatra señala que “ha sido difícil regular su ansiedad, sueño, apetito y ánimo”, es por eso que se encuentra con licencia médica.

Su diagnóstico es un “cuadro ansioso depresivo”, que le ha impedido continuar con normalidad su vida profesional y laboral.